Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los trabajadores de salud de Francia recibieron este viernes una gran muestra de gratitud.

“Merci”, Torre Eiffel agradece a personal de salud por coronavirus

El espectáculo de luces tendrá lugar todas las noches, a la hora en que los ciudadanos aplauden la labor de los médicos.

La Torre Eiffel en París, Francia, se iluminó con la la palabra “merci”, para agradecer al personal de salud la labor que han realizado frente al coronavirus.

Los trabajadores de salud de Francia, que enfrentan uno de los peores brotes de coronavirus en el mundo, recibieron este viernes una gran muestra de gratitud con la ayuda de la Torre Eiffel.

 

Las luces deletreaban “Merci” (Gracias, en francés) y “Stay at home”, en inglés (Quédense en casa), junto con la acostumbrada iluminación de la torre.

La muestra de solidaridad que comenzó a las 20:00 horas, que coincidió con el momento en que los ciudadanos encerrados en toda Francia vitorean y aplauden desde sus ventanas y balcones en apoyo de médicos y enfermeras.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dijo que el espectáculo de luces tendrá lugar todas las noches en la torre de 324 metros de altura.

Los hospitales franceses registraban casi dos mil muertes relacionadas con el virus hasta el viernes. Los trabajadores de salud pasan apuros para atender a un número cada vez mayor de pacientes, incluidos casi tres mil 800 en cuidados intensivos.

Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud preexistentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte.

Con información de Noticieros Televisa