web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mercedes Amayrani Moreno taclea al Covid-19

Jugadora de americano y tocho, lucha día a día contra el coronavirus en la primera trinchera, su profesión de enfermera la mantiene al pie del cañón.

Enfermera  de profesión, tochera y jugadora de americano por convicción, Mercedes Amayrani Moreno nos platica como vive la pandemia desde los dos lados de su emparrillado, como jugadora sin poder hacer lo que más le gusta y como doctora donde espera que la gente entienda y haga caso a las medidas de sanidad para controlar cuando antes esta pandemia y regresar a la “Nueva Normalidad”.

 

¿Por qué elegiste este deporte?

Pues siempre me llamaba muchísimo la atención el futbol americano equipado, yo soy de Palenque, Chiapas, allá no existe nada de eso y cuando me mude a Villahermosa empecé a buscar un equipo y encontré a Panteras de Tabasco y ahí fue donde empezó mi amor por este deporte, ahí mismo conocí el Tocho y pues sigo jugándolo hasta la fecha.

 

¿Por qué elegí este deporte?

Me llama muchísimo la atención el sistema de jugadas, tienes que tener una buena condición física, de entrenar y también siento que el sistema de jugadas es de mucho pensamiento y de mucha lógica, entonces me llama muchísimo la atención por eso.

 

¿En qué equipos juegas o jugaste?

Actualmente juego en la UJAT Tocho y equipado Panteras de Tabasco cien por ciento, jugué en el equipo de Chombos y en Panteras de Tabasco.

 

Que te ha dejado este deporte

Me ha dejado muchísimo muchísimo, primero que nada las amistades, dos responsabilidades, respeto hacia mis compañeros, amor hacia el deporte, respeto hacia mi coach, disciplina, que tengas que estar al día con el deporte, y todo eso, compañerismo también se podría decir.

 

¿Cómo te ayuda el futbol americano en tu lucha contra el covid-19?

El futbol Americano me ayuda muchísimo en esta pandemia porque nos enseña a trabajar en equipo a todo el personal médico, tanto como intendencia, todo, todo, farmacia, químicos y todo, entonces te enseña a trabajar unidos, aprender amar lo que estás haciendo, aprender a respetar a tus compañeros de trabajo, apreciarlos realmente y me ayuda a tener una disciplina, a ser responsable en mi trabajo

 

¿Cual es tu mayo temor?

¡Uy! pues creo que no he descubierto uno que diga que le tengo miedo. Lo más valioso que he aprendido es a valorar lo que tenemos día con día y que hoy con esta pandemia pues hemos dejado de hacer, yo, por ejemplo, pues ya que soy de Palenque, tiene desde que inicio yo no he ido a ver a mi familia, entonces aprecio mucho eso, no he visto mucho a mis amigos de aquí, no he jugado, no he entrenado, no tenemos entrenamientos, y aunque hacemos ejercicios en casa no es lo mismo que ir y convivir con tus compañeros, que el coach te entrene o tener partidos los fines de semana, saber que ya en tal horario tengo una liga y que tengo que jugar y así, entonces, todo eso.

 

Cual sería tu mensaje para nuestros lectores

Mi mensaje al público seria: que por favor se queden en casa obviamente, Tabasco es uno de los estados que esta súper mal en cuanto a todo esto de la pandemia no entiende la gente, realmente no entiende,  una vez me toco hacer fila para cuando cerraban los supermercados y escuche a un señor en la fila decir que pues nos dejaran entrar a todos juntos que esto no existía, que era solo un invento ósea y me pongo a pensar ¿Por qué piensan eso?, porque no lo ven, por que algún familiar de ellos, por que algún vecino, algún conocido no le ha pasado nada de esto, mientras nosotros que estamos en el hospital y vemos a las personas que están ahí, que están mal, que mueren y todo eso entonces como que tu chip o tu mentalidad es otra, creo que las personas deberían de valorar a las personas que están a su alrededor y por ellos quedarse en casa, tomar las medidas necesarias.