Connect with us

Hola, que estas buscando?

A pesar que los precios son accesibles hay pocos clientes.

Tabasco

Mercado bajo la lupa en cuaresma

Aunque reforzaron los filtros sanitarios en el Pino Suárez la afluencia de clientes es muy baja.

CENTRO.- Con la pandemia de COVID encima, los locatarios de la Unión de Pescados y Mariscos del mercado, José María Pino Suárez, se alistan para las ventas del primer viernes de Cuaresma, reforzando los filtros sanitarios e implementando las ventas por teléfono, aunque en los días previos la afluencia aún es muy baja.

Ana Alcudia, secretaria de Actas y Acuerdos de la Unión de Pescados y Mariscos, señaló que las ventas de temporada están al 20% de lo que deberían estar en la temporada de Cuaresma a pesar de que los precios son accesibles, sin embargo, a diferencia de otros años, los locales están vacíos.

“Nosotros nos estamos preparando, con los filtros sanitarios, carteles de sana distancia, uso de gel antibacterial y cubrebocas, motomandados, ventas por teléfono, pedidos a domicilio y la calibración de las básculas que en los próximos días nos va hacer la Profeco, pero aun así las ventas están muy bajas, no está entrando la gente”, refirió.

A decir de la locataria, las ventas de pescados y mariscos han caído en un 80% en comparación con otros años, de tal suerte que unos 23 locatarios (30%) de los 77 integrantes de la unión, han cerrado sus locales por las bajas ventas.

POCA DISTRIBUCIÓN

“Ahorita no podemos hablar de venta por toneladas como antes, se mete poco pescado, cada quien le mide, porque no se está vendiendo a pesar de que el pescado esta barato, al menos el pescado de mar como el Jurel está en 40 pesos el kilo, Sábalo a 50 pesos, el Filete de Bandera a $80, el Cazón a $100 e incluso el Huachinango está en 150 pesos el kilo, cuando en otros años ha llegado hasta 220 pesos”, refirió.

A decir de los locatarios, el precio del pescado tiene al menos dos años que no ha cambiado de tal suerte que la mojarra pinta está en $50, la Carpa en 65 pesos, el Bobo en $70, la Castarrica en $00, la Tenguayaca en $130, el Robalo en $130 y la Posta de Robalo en 200.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement