Conecta con nosotros

MAÑANERA …CON LUPA

Mensajes de la Refinería

Publicada

en

140 Visitas

En su intervención al inaugurar la Refinería Olmeca en Dos Bocas, que ese día sustituyó a su conferencia matutina, el presidente dejó varios mensajes.

No fueron textuales pero sus palabras reafirmaron la postura no sólo de él sino de su gobierno en materia energética.

AMLO entiende que las energías limpias y renovables llegarán más temprano que tarde, no se cierra a esa futura realidad, benéfica además, para la salud y el medio ambiente, pero también es plenamente consciente de que eso tardará.

Está diciendo también que no podemos ni debemos caer en la falsa idea de que el petróleo y las gasolinas serán desplazados por vehículos eléctricos, porque caer en ello sería abandonar el aumento en la producción petrolera y la refinación con la perjudicial consecuencia económica y financiera de continuar importando altos volúmenes de gasolinas.

Por otro lado, en su reconocimiento al trabajo y cumplimiento de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, al señalar que “no son cargos, son encargos”, también manda un duro mensaje al resto de su equipo, al menos a quienes a tres años de gobierno, aun no alcanzan a comprometerse con la dinámica de trabajo que demanda la 4T y los conmina (tal vez les advierte) a dejar el escritorio y salir al encuentro de la gente y la problemática para resolverla en el territorio.

La titular de Energía – aprueba AMLO –se comprometió y cumplió “porque en tiempos de transformación lo más importante es la acción”.

¿Qué implican esas palabras o mejor dicho a quiénes van dirigidas? Puede ser no sólo a los integrantes de su gabinete quienes, por más que se digan comprometidos con la 4T, no muestran esa acción y por lo mismo no podrán seguir en ese carro o por qué no, es un mensaje para algunos aspirantes a sucederlo insinuándoles: yo me fijo mucho en quienes dieron resultados, en quienes ejecutan las cosas que mi gobierno proyectó como diciendo, sólo en los que tienen merecimientos para sucederme.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia