Síguenos

¿Qué estás buscando?

Estado de México

Menor haba sido privado de la libertad en EdoMex, municipales participaron en el secuestro

Horas después de que el menor había desaparecido, la madre recibió una llamada donde exigían 10 mil pesos a cambio de la liberación de la victima.

EDOMEX.- El pasado sábado por la noche se montó un fuerte operativo en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México para dar con el paradero de un menor que había sido privado de la libertad por policías municipales.

Elementos estatales pudieron rescatar al menor de edad. De acuerdo con los reportes, la madre del menor pidió ayuda al número de emergencia 911, ya que su hijo de 14 años de edad, habría salido de su casa a bordo de una camioneta marca Chevrolet color azul.

Sin embargo, horas después comenzó a recibir mensajes de un sujeto que se identificó como policía y a cambio de la liberación de su hijo le pedía 10 mil pesos. Posteriormente la madre recibió un video llamado en la que confirmó que tenían a su hijo.

Los policías municipales citaron a la mujer en la Comisaría municipal de Valle de Chalco para la entrega del dinero en efectivo y la liberación del menor.

Por lo anterior, al tener ya conocimiento de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México y policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), efectuaron un operativo en el lugar.

En el operativo lograron el rescate del menor de edad y aseguraron dos unidades oficiales, las cuales se presentaron ante el Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.

En tanto, los policías responsables fueron resguardados por compañeros al interior del edificio de la comisaría de Valle de Chalco. Hasta el momento se desconoce su situación legal.

Te puede interesar

Advertisement