Conecta con nosotros

Balancán

Menor desaparece tras salir de su casa en Balancán

Karen Leticia salió de su vivienda en Villa El Triunfo, Balancán desde el pasado viernes y se desconoce su ubicación.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Una joven de 16 años desapareció desde el pasado 10 de septiembre tras salir de su casa en el municipio de Balancán. La Fiscalía General del Estado (FGE) activó una Alerta Amber.

Karen Leticia Canepa Trejo salió de su vivienda, ubicada en Villa El Triunfo, desde el pasado viernes y hasta este momento se desconoce su ubicación. Se considera que su integridad física puede estar en riesgo y ser víctima de un delito.

De acuerdo con la cédula de persona desaparecida, mide cerca de 1.50 metros y pesa aproximadamente 50 kilogramos. Tiene cabello lacio y largo de color negro, así como ojos café claros.

En caso de tener información sobre Karen Leticia, la FGE solicitó a la ciudadanía informar a los números 9933136550 extensiones 4210, 4074 y 4071. También a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

Te puede interesar:

Por homicidio, robo y lesiones, detiene FGE a 5 personas

Tabasco HOY

Balancán

Hallan un centro ceremonial en caminos del Tren Maya

El nuevo tesoro se ubica a un costado de donde se colocarán las vías del tren en Balancán.

Avatar

Publicada

en

BALANCÁN.- Sobre el trazo por donde circulará el Tren Maya, un equipo de arqueólogos descubrió una pirámide que era utilizada como un centro cívico y ceremonial de las culturas Olmeca y Maya.

El nuevo hallazgo se encuentra a un costado de donde se colocarán las vías de este ferrocarril en el municipio de Balancán.

“Estas piezas nos dan información sobre los modos de vida, cosmo, visión y tradiciones”, explicó la arqueóloga Ileana Echauri Pérez, de la Dirección de Estudios Arqueológicos del INAH.

CAMINO REPLETO DE TESOROS

La investigadora expresó que en el tiempo que lleva la obra Tabasco se ha colocado como la entidad donde mayores tesoros de civilizaciones antiguas se han descubierto, en tan solo 20 kilómetros se puede apreciar un altar el cual está siendo investigado por personal del INAH, además de la pirámide antes mencionada.

Además, que se han encontrado 16 mil piezas, como vasijas de cerámica, puntas de obsidiana y piedras verdes.

“Hemos encontrado materiales que incluso pueden venir del centro de México, estamos en una zona entre ríos y precisamente está muy bien conectada” expresó Ileana Echauri.

La ruta del Tren Maya sigue aportando riqueza ancestral de Tabasco.

VALORARÁN LOS HALLAZGOS

Cabe señalar que cada una de las piezas que son extraídas de la tierra serán valoradas por personal del INAH y serán ellos quienes decida qué pasará con los hallazgos obtenidos.

Las de mayor valor serán trasladadas a museos, mientras las de menor magnitud serán estudiadas para conocer sobre el modo de vida de estas culturas ancestrales.

tabascohoy.com

 

 

Continuar leyendo

Balancán

Muere familia de 4 calcinada en camioneta, en Balancán

Choque de frente entre dos pick up dejó además dos heridos. Entre las víctimas mortales se encontraría un niño.

Avatar

Publicada

en

BALANCÁN. Al menos cua­tro personas murieron calcina­das dentro de la camioneta en la que viajaban luego de un choque frontal ocurrido sobre la carrete­ra Balancán-Villa El Triunfo.

Los hechos ocurrieron este vier­nes a eso de las 18 horas en el kiló­metro 56 de acuerdo con datos de las autoridades.

Fue la Policía Estatal de Caminos quien se presentó de inmediato en el lugar de los hechos en donde observaron el trágico accidente entre dos camioneta pick up.

En una de ellas, totalmente calci­nada se podían apreciar al menos tres cuerpos calcinados y, afuera de la unidad, entre la maleza, un cuerpo más sin vida.

Presuntamente las camione­tas chocaron de frente oca­sionando que una de ellas, se volcara e inmediatamente des­pués se incendiara con varias per­sonas adentro.

De acuerdo con los datos de algu­nas personas que pasaban por el lugar lograron ver que se trata­ba, supuestamente de una familia completa, en la que posiblemente viajaba un niño con ellos. Todos intentaron sacarlos, sin embargo, el avance rápido del fuego se los impidió envolviendo la unidad entre las llamas.

El otro vehículo involucrado se trata de una camioneta doble ca­bina, Ranger gris con placas de Tabasco, en el que resultaron le­sionados dos personas.

Una vez que se presenten peri­tos de la procuraduría en el lugar de los hechos, se sabría con exac­titud el número de victimas, la identidad y su procedencia, aun­que aparentemente tendrían su domicilio en el ejido Apatzingán.

 

Con información de Fredy Paredes.

TE PUEDE INTERESAR: Muere jinete atropellado en la vía a San Pedro en Balancán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia