Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

Aplicación de la vacuna anticovid a un menor en la Ciudad de México.

México

Menor de 16 años gana amparo para recibir vacuna anticovid en Sonora

El menor deberá recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech al ser ésta la única autorizada por la Cofepris para ser aplicada a personas de 12 años en adelante.

Un menor de 16 años de Cajeme Sonora, será vacunado contra el covid-19 luego de que sus padres interpusieron un recurso de amparo que un juez resolvió a su favor.

Hace semanas el adolescente acudió a los módulos de vacunación, sin embargo le fue negado el biológico pues según los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación únicamente pueden recibirlo los mayores de 18 años.

Fue entonces que ante esta situación el padre buscó asesoría legal a través del abogado Óscar González Ulloa.

Y fue el juez Octavo de Distrito quien concedió la suspensión, por lo que los padres podrán acudir a un módulo de vacunación con la resolución impresa y solicitar que se le aplique el biológico a su hijo sin que la autoridad pueda negárselo, pues de hacerlo, estaría incurriendo en un desacato a la autoridad judicial federal.

El menor deberá recibir la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech al ser ésta la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser aplicada a personas de 12 años en adelante.

 

 

Te puede interesar:

Un menor de 12 años gana amparo para ser vacunado en Oaxaca

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro