web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Mejores libros para mejorar tu memoria antes de regresar a clases

Todos los libros forman parte de nuestra biografía de vida, ya que formaron parte de nosotros en diferentes facetas. Por lo que tal vez estos libros ya formaban parte de tu acervo personal.

En este ranking mencionamos a los mejores libros relacionados con el aprendizaje o desarrollo de la inteligencia y memoria no dudamos que se irá actualizando conforme vayas leyendo nuevos libros que puedan ser de interés para ti y te ayude a aprender mejor.

1.-   El libro de los mapas mentales (Tony Buzán)

Tony Buzan es el creador de los mapas mentales que son organigramas con distintas formas, colores y dibujos sobre un tema. El hecho de mostrar un tema a base de este tipo de organigramas creativos permite que asimilemos mejor la información, y potenciar todas las partes del cerebro.

2.- Gimnasia Cerebral (Marilyn vos Savant)

Marilyn vos Savant, la autora de este libro, es una celebridad mundial porque estuvo durante mucho tiempo considerada como la persona más inteligente del mundo. A través de su libro propone distintos ejercicios para desarrollar las inteligencias múltiples que poseemos.

3.- Desarrolla una mente prodigiosa (Ramón Campayo)

Ramón Campayo es campeón y plusmarquista mundial de memorización, en su libro puedes encontrar varias técnicas de memorización universales que él ha adaptado a su estilo. Muchas de esas técnicas las puedes encontrar en esta entrada.

4.- Entrenamiento mental (Alberto Coto)

Alberto Coto es uno de los mejores calculistas mentales del mundo. En su libro puedes encontrar algunas de las técnicas de cálculo mental que ha usado y que comparte para ayudarte con todo lo relacionado con los números.

5.-El libro de la lectura rápida (Tony Buzan)

Básicamente Tony te demuestra que el cerebro está sobradamente preparado para asimilar una mayor cantidad de información. Considera que leemos demasiado despacio para nuestro cerebro, y éste aprovecha estos huecos ociosos para distraerse y pensar en otros temas.

6.- Construye tu Supermemoria volviendo a ser niño (El nuestro)

Este es nuestro libro y, nos da igual si puede parecer pretencioso, pero hemos paquetizado en este libro los conocimientos adquiridos de varios libros y formaciones de alto valor recibidas durante varios años en este libro. Es un libro que su creación duró más de un año y donde recogemos las mejores técnicas de memorización y otras de aprendizaje.

Te puede interesar

Advertisement