Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Mejorar el sistema de transporte

La aspirante de Morena a la alcaldía de Centro, proyecta una zona metropolitana incluyente y con bienestar.

Una de las propuestas de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, es lograr una zona Metropolitana de Villahermosa con bienestar incluyente, mejorando la transportación de las miles de personas que a diario vienen a la ciudad por trabajo o educación, y para ello, considera mejorar el transporte público.

“Mejoraremos el espacio conurbado Villahermosa-Nacajuca, coordinando acciones entre gobiernos municipales, estado y federación, para ampliar las oportunidades a favor de más de 800 mil personas que habitan, estudian o trabajan en la zona”, señala su plan de desarrollo municipal.

MAYOR DESPLAZAMIENTO

Además se establece que es necesario convenir con el gobierno del estado la aplicación de mejores prácticas de movilidad, como el establecimiento de centros de transferencia que garanticen el desplazamiento seguro, eficiente y confortable de los usuarios de transporte público en la zona metropolitana de villahermosa.

Por el contrario a estas propuestas, en el caso de Gerardo Gaudiano Rovirosa, no hubo atención a la zona metropolitana de la ciudad, incluso ni un programa de rehabilitación de caminos y calles; tampoco se construyó una central de transferencia de transporte público y por lo tanto, el centro de Villahermosa es un desorden con tan tasterminales que existen.

Las colonias consideradas dentro de esta zona no recibieron apoyos en los servicios municipales.

En tanto que Evaristo Hernández Cruz, aun cuando también prometió, no se ha hecho realidad la central de transferencia para facilitar el traslado de ciudadanos a la capital del estado, y fueron abandonadas las colonias y localidades ubicadas en la zona metropolitana.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement