Conecta con nosotros

Vivir Bien

Mejora tus hábitos alimenticios

Haz un esfuerzo por tratar de incorporar a tu dieta lo que te beneficia y desterrar lo que no.

Publicada

en

7928 Visitas

Las prisas, el estrés o no disponer de los recursos necesarios a nuestro alcance, bien por omisión propia o de la empresa para la que trabajamos, está provocando que descuidemos seriamente nuestra alimentación cuando estamos en horario laboral. Los almuerzos, comidas y cenas que nos vemos obligados a tomar, y los tentempiés entre horas, distan mucho de cumplir los estándares de una buena alimentación.

Las empresas deberían ser conscientes de la importancia de promover entornos de trabajo más saludables en general, y especialmente en lo que al cuidado de la dieta se refiere. Y en última instancia somos nosotros mismos los que deberíamos poner freno a determinados hábitos.

Al final de nuestra jornada laboral pasamos mucho tiempo sentados sin apenas realizar una actividad física mínima y consumimos alimentos con alto contenido de azúcares y grasas, que nada tienen que ver con el canon de comida beneficiosa para nuestro organismo.

Si está a tu alcance, solicita a los responsables de tu empresa que mejoren los menús en el comedor y que eviten sembrar de máquinas expendedoras el entorno de trabajo. Por regla general, nada de lo que allí encuentres, salvo el agua, está destinado a mejorar tu salud. Al contrario.

Y si los alimentos que consumes en horas de trabajo dependen exclusivamente de ti, haz un esfuerzo por tratar de incorporar a tu dieta lo que te beneficia y desterrar lo que no. Teniendo en cuenta unas mínimas recomendaciones podrás prevenir el sobrepeso y otros factores de riesgo que suelen estar marcados con rojo en tu analítica.

EVITA El alcohol y bebidas azucaradas, como refrescos y los jugos, elige mejor el agua.

LAS RACIONES Reduce el tamaño de las raciones para no cometer excesos y luego te arrepientas por comer demás.

MENOS SODIO Elige productos con bajo contenido en sodio. Puedes servirte de especias, limón y vinagre como alternativa.

ELIJE TUS ALIMENTOS Incluye en tu dieta alimentos integrales como pan de trigo, arroz y pasta. Sustituye la bollería y postres industriales por fruta fresca.

tabascohoy.com

Vivir Bien

Tip para dejar relucientes las hornillas de tu estufa

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

Publicada

en

9914 Visitas

Los quemadores de la estufa son las piezas más difíciles de limpiar, debido a los restos de comida y la grasa que se acumula cada vez que cocinamos, lo ideal es pasarles el trapo al final del día, sin embargo, terminamos tan cansadas que preferimos dejarlo para el fin de semana.

Aplícate con esta poderosa mezcla para dejar relucientes las hornillas quemadas de la estufa sin usar cloro.

Si las hornillas de tu estufa lucen quemadas, por más que las tallas no logras dejarlas impecables, aplícate con esta poderosa mezcla para dejarlas relucientes en menos de 5 minutos y sorpréndete con su ¡Efecto “acabado espejo”! Lo puedes utilizar en otras áreas de la cocina.

Los ingredientes que necesitarás son: Jabón líquido, vinagre de manzana, 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y el jugo de un limón.

Los pasos para elaborar esta mezcla son:

Paso 1. Vierte todos los ingredientes en un recipiente, mezcla hasta que el jabón haga espuma.

Paso 2. Retira las hornillas de la estufa, colócalas dentro de esta mezcla y déjalas actuar durante 5 minutos.

Paso 3. Pasado ese tiempo, con la ayuda de una esponja, talla las partes que necesiten de una limpieza profunda, enjuaga para retirar los restos de la mezcla. ¡Y listo! Así de fácil y rápido puedes dejar tus hornillas relucientes sin gastar en desengrasantes o remojarlas en cloro.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Vivir Bien

¿Qué son las criptomonedas?

Son un medio digital de intercambio, cumplen la función de una moneda.

Publicada

en

9192 Visitas

Una criptomoneda es un activo digital que emplea un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones, y controlar la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda hacer copias como haríamos, por ejemplo, con una foto. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Las criptomonedas cuentan con diversas características diferenciadoras respecto a los sistemas tradicionales: no están reguladas ni controladas por ninguna institución y no requieren de intermediaros en las transacciones. Se usa una base de datos descentralizada, blockchain o registro contable compartido, para el control de estas transacciones.

Al hilo de la regulación, las criptomonedas no tienen la consideración de medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores.

En cuanto a la operativa de estas monedas digitales, es muy importante recordar que una vez que se realiza la transacción con criptomonedas, es decir, cuando se compra o vende el activo digital, no es posible cancelar la operación porque el blockchain es un registro que no permite borrar datos. Para “revertir” una transacción es necesario ejecutar la contraria.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia