Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Mejora tu sistema inmunológico (2)

Ayer hablábamos que para que el sistema inmunológi­co funcione de forma adecuada es esencial que el apor­te nutricional sea correcto, más ahora que tenemos una carga excesiva de estrés debido al encierro que generó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te recuerdo que un estado nutricional deficitario se considera como una de las causas de disminución in­munitaria, por ello aquí te mencionamos otros alimen­tos que puedes consumir para que eleves tu función inmunológica:

SETAS CHAMPIÑONES: Los hongos refuerzan el sistema inmunológico porque contienen unos pode­rosos compuestos llamados beta-glucanos, capaces de estimular las defensas.

CHOCOLATE NEGRO: La teobromina es el componente del chocolate negro, esto protege los glóbulos blancos de los radicales libres y aunque ayude al sistema inmunológico no se debe sobre­pasar la dosis diaria, porque tiene muchas calorías y grasas saturadas.

CÍTRICOS: Son una estupenda fuente de vita­mina C. Ésta ayuda a aumentar y fortalecer las de­fensas, además de a aliviar los síntomas en el caso de que ya hayamos contraído una gripe o resfriado.

JENGIBRE: Tiene poderosos agentes antiin­flamatorios que refuerzan el sistema inmunológico, además de contar con propiedades expectorantes, antitusivas, lo que nos puede ayudar a combatir va­rios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

HUEVO: Contienen dos minerales esencia­les para nuestras defensas: el zinc y el selenio. Su composición es rica en vitaminas, ácidos grasos y proteínas de alto valor bilógico, por ello es reco­mendable incorporarlos a nuestra dieta.

MIEL: Es un potencial antibacteriano, fuente natural de antioxidantes. Es un endulzante natu­ral, además de contener proteínas favorece a la di­gestión y actualmente se usa en el cierre de heridas.

Te puede interesar

Advertisement