web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Mejora tu sistema inmunológico (1)

Llevamos dos meses de encierro y puede ser que haya bajado el interés o las ganas de alimentarnos bien, so­bre todo para mejorar nuestro sistema inmune.ológico.

Pero aquí te vamos a dar unos consejos para que a través de la inmunonutrición mejores tu alimentación y fortalezcas tus defensas contra el Covid-19.

Te recuerdo que la inmunonutrición es la ciencia que se encarga de estudiar la relación entre los nutrien­tes y la inmunidad de nuestro cuerpo entender como distintos compuestos presentes en los alimentos in­fluyen en la respuesta inmune que desarrolla el cuerpo frente a virus, bacterias, alérgenos, toxinas, células ma­lignas, entre otros.

Un estado nutricional deficitario se considera una causa de disminución inmunitaria, ya que, por ejemplo, las primeras barreras defensivas como la piel y las mucosas se pueden ver afectadas en pa­cientes desnutridos, disminuyendo su funcionali­dad y efectividad.

En esta primera parte de nuestros consejos te vamos a mencionar algunos alimentos que elevan la función inmunológica:

AJO: Es considerado para curar infecciones por su propiedad antibacteriana, antiviral y antifúngi­co. Hace disminuir la presión sanguínea y retarda el endurecimiento de las arterias. Un componente del ajo es la “alicina” que ayuda a mejorar el sistema inmunológico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CEBOLLA: Antibacteriano aumenta el sistema inmunológico ayuda en cuadros de tos.

VERDURAS: Son las mejores aliadas para re­forzar las defensas, ya que contienen vitaminas A B y E. Cuentas con grandes cantidades de antioxi­dantes y betacarotenos que incrementan la ca­pacidad del sistema inmunológico para combatir infecciones.

No te pierdas mañana la segunda parte de este tema. “Recuerda, es por tu salud”.

Te puede interesar