Conecta con nosotros

Tabasco

Mejora regulatoria nos da mayor eficacia en el gobierno: Del Rivero

Guillermo del Rivero presidió la segunda sesión ordinaria 2021, del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado en representación del gobernador.

Publicada

en

7413 Visitas

Tabasco dejó atrás el deshonroso primer lugar nacional que ocupaba en materia de desempleo, para ser, gracias a los proyectos estratégicos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el contexto de la Cuarta Transformación, uno de los estados con mayor crecimiento económico del país, subrayó el secretario de Gobierno, Guillermo Arturo del Rivero León.

Al encabezar con la representación del gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la segunda sesión ordinaria 2021 del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado, organismo responsable de impulsar la simplificación y transparencia de los procesos administrativos en la entidad, Del Rivero León llamó a no desaprovechar la oportunidad histórica que implica para los tabasqueños contar un Presidente de la República nacido en esta tierra.

“Tabasco forma parte de dos de los principales proyectos estratégicos del Gobierno Federal: uno es la Refinería y el otro es el Tren Maya. Esto representa una oportunidad histórica que hoy mismo se refleja en que, aun y cuando estamos en medio de una pandemia, los datos nos arrojan que afortunadamente hemos logrado crecer económicamente”, enfatizó.

Acompañado de Alberto Montoya Martín del Campo, comisionado nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), José Friedrich García Mallitz, el responsable de la política interna resaltó la importancia de la eficacia gubernamental como detonante del desarrollo económico del estado.

Del Rivero León sostuvo que la mejora regulatoria es una política pública mediante la cual el Estado pretende simplificar todos los procesos y/o trámites del gobierno, con el fin de elevar la eficacia gubernamental y facilitar la llegada de inversiones privadas detonantes de empleos.

Durante la sesión en la que se contó con la participación de la presidente municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, Alberto Montoya Martín dejó claro la importancia de recuperar la vinculación de la política regulatoria, como herramienta multiplicadora de los beneficios de los proyectos de transformación nacional, y al mismo tiempo avanzar hacia un crecimiento sólido y equitativo, que fomente el bienestar de todos los mexicanos.

Por su parte, el titular de la Sedec, José Friedrich García, resaltó que sólo en los tres primeros años del actual gobierno, “Tabasco ha avanzado más, de todo lo hecho en las últimas dos décadas en materia de mejora regulatoria”

Señaló que a inicio de 2019, la presente administración tenía más de 1 mil 800 trámites. “Hoy se ha reducido a casi 800, esto es, mil trámites menos que o estaban duplicados o eran trámites innecesarios”, aseveró en presencia de la comisionada estatal de Mejora Regulatoria, Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso.

“En la Sedec”, abundó, “sabemos que la complejidad de muchos trámites que se realizan en las dependencias del Gobierno del Estado y de los gobiernos municipales, limita el desarrollo del sector empresarial y afecta directamente a la sociedad en su economía familiar”.

“De lo que se trata todo este trabajo”, puntualizó, “es de eliminar imposiciones administrativas o la sobrerregulación que dificultan la inversión y el crecimiento de empleo”.

A su vez, la alcaldesa Yolanda Osuna reiteró el compromiso del gobierno municipal de Centro, para generar condiciones de desregulación administrativa para abonar al desarrollo de una Villahermosa moderna, con trámites que impliquen a un gobierno digital, donde cualquier ciudadano o empresario pueda realizar sus trámites en tiempos cortos, pero sobre todo con los resultados que están esperando.

 

 

 

Te puede interesar:

‘Inundan’ las aguas negras al mercado

 

 

Tabasco Hoy

Tabasco

Domingo negro en Tabasco; asesinan a tres mujeres

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado

Publicada

en

6998 Visitas

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado, Balancán, Centro y Huimanguillo, fueron escenarios de feminicidios.

El primero de estos hechos fue reportado en punto de las ocho de la mañana en la comunidad de Uquina y la Loma, Balancán, habitantes se percataron que a un costado del camino, estaba el cuerpo desnudo de una joven mujer, misma que se presume fue estrangulada con su propia blusa.

HALLAN A JUANY MUERTA
No eran ni las once de la mañana, cuando el cuerpo de Juany Amariany, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero, fue hallada enterrada en un rancho de la comunidad de Francisco Martínez Gaytan, el principal sospechoso del crimen, su ex pareja Saúl `N´quien actualmente se encuentra desaparecido.


APARECE EN RÍO MEZCALAPA
Cerca del medio día, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, localizaron el cadáver de Sara `N´ de apenas 18 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado a las aguas del antiguo río Mezcalapa. autoridades lograron el aseguramiento de Jesús `N´, ex pareja de la hoy extinta y quien es señalado por los familiares de la víctima como el probable responsable.

Continuar leyendo

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

12101 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia