Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 hasta 35 años la edad de las mujeres que ganan ingresos extras con ventas en línea.

Tabasco

“Mejor Nenis que Ninis”

No es ofensa, es motivo de orgullo, dicen mujeres que se ganan la vida vendiendo productos por internet.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

Las ventas en línea se han convertido en una posibilidad de emprendimiento de las mujeres en Tabasco. Pagar la Universidad, tener ingreso extra o ayudar en los gastos del hogar, son algunas razones que han llevado a las mujeres a irrumpir en el mercado digital.

En este espacio se vende ropa, zapatos, maquillaje, productos de temporada entre otras muchas cosas, y se ha convertido en una forma de autoempleo.

Y es que las ventas por internet se han convertido para muchas mujeres, en su mayoría jóvenes entre los 24 y los 35 años, en un trabajo de medio tiempo, por ‘hobbie’, por necesidad económica, por la posibilidad de emprendimiento, pero las mujeres jóvenes van dinamizando el comercio electrónico y construyen una forma de autoempleo.

Yolanda Ruby Pérez López, creadora de ‘Consume Tabasco’ y ‘Dale une segunda oportunidad’, asegura que las ventas en línea son una oportunidad única para las mujeres que buscan sobresalir, “si quieres salir de pobre, trabaja”, asegura.

CRECEN BURLAS

A decir de Rubí, mucha gente se burla de las mujeres que se dedican a las ventas en línea, pero para ella es preferible ser ‘Neni’ que ‘Nini’, y es que asegura que hay 24 horas en el día que, y si se aprovechan bien alcanzan para atender a la familia, estudiar, trabajar y socializar.

“Con la página de ‘Dale une segunda oportunidad’, aprovecho para vender ropa, zapatos, muebles, de segunda mano y en buen estado”.

“Recupero algo de lo que invertí cuando los compré y tengo ingresos extras para la despensa, para la escuela de mis hijos y para otros gastos”, afirmó.

“Quienes nos critican no saben que si quieres salir de pobre hay que trabajar”, expresó.

Organizan su tiempo para atender las ventas.

UN DÍA DE VENTA

— “Sí, tengo en color verde y negro y en tu talla, Neni”.

–“Te paso mi número de cuenta, Neni”.

— “Súper, Neni, ya te deposité. –“¿Te veo en Las Américas?, voy de mezclilla y playera rosa para que me reconozcas.

–“Ok allá te veo ¡Mil gracias, neni!

Tras concretar la venta con una de sus clientas en su página de Facebook ‘MoniShop’, Mónica Patricia Vázquez Hernández, empieza a armar su paquete y verifica si hay algún otro pedido para la misma ruta.

“El que me digan neni, no es para mí una ofensa, habrá quienes lo digan en mala fe, pero para mí es como si estuvieran reconociendo el esfuerzo que hago para ganarme un dinero extra que me sirve para pagar mis estudios, estoy terminando la prepa y también gano un extra para los gastos de la casa, tengo 24 años”, refiere.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement