Conecta con nosotros
269 vistas -

Tabasco

Mega salarios, lo más observado a municipios

Tan sólo en Paraíso el OSFE observó pagos por 1.9 mdp en bonos a regidores, improcedentes.

Publicada

en

Bonos extras a regidores, pago de combstible a unidades inexistentes, compra de terrenos con sobre costo y salarios por arriba del tabulador son las irregularidades que observó el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado en los municipios, mismos que entre todos sumaron el 88 por ciento del total de las observaciones.

En el caso de Paraíso, derivado del análisis y revisión efectuada al Capítulo 1000 Servicios Personales, en específico a la partida Estimulos al personal operativo, se observó la cantidad de un millón 246mil 949 pesos, toda vez que se efectuaron pagos improcedentes por concepto de bono trimestral a integrantes del Cabildo: Presidente Municipal, Regidores y Sindico de Hacienda, que ostentan cargos de elección popular, que corresponden a mandos superiores y no realizan un trabajo operativo.

Así mismo se detectó que son percepciones pagadas que no están contempladas en su Manual de Administración de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Municipio Paraíso.

En el caso de Jalapa, se observó la compra de un predio rústico denominado Esquipulas con un sobrecosto del 585 por ciento , por el cual se pagaron 8 millones 203 mil pesos.

En Emiliano Zapata se detectó suministró de combustible a patrullas sin que estuvieran en operación por un monto de 699 mil 115.86.

En el municipio de Teapa se determinó que 34 servidores públicos excedieron sus percepciones netas ordinarias, por un importe de $451 mil 663.81.

SE DESPACHARON A LO GRANDE

Irregularidades encontradas por el OSFE en las cuentas públicas municipales 2021.

249.2 millones de pesos, el monto total observado a municipios.

OBSERVACIONES PRINCIPALES

  • Bonos extra a regidores
  • Compra de terreno con sobre costo
  • Dotación de combustible a unidades inexistentes
  • Pago de salarios fuera del tabulador

Fuente: OSFE.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia