web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Mega obra de drenaje en Macuspana avanza al 80 por ciento

La tubería que se instala servirá para desalojar el agua que se acumula en la zona en temporada de lluvia y la que arrastran los drenajes de aguas negras.

Macuspana, Tabasco.- A pesar de los inconvenientes que tienen que enfrentar los habitantes por la mega obra de la red de aguas negras y potable que se realiza, los trabajos se encuentran avanzados en un 80 por ciento , por lo que en pocos meses todo volverá a la normalidad, sostienen las autoridades, luego de que se realizara una supervisión general.

El alcalde Roberto Villalpando y el diputado por el XV distrito, Rafael Elías Sánchez Cabrales, observaron los avances, a la vez que anunciaron a los habitantes que en muy corto tiempo todas las calles de la ciudad volverán a la normalidad, con un mejor desagüe y con un servicio de calidad en el agua potable a los hogares.

Calles como Lázaro Cárdenas, León Alejo Torres, Reforma y Santamaría, reanudarán actividades en cuanto se introduzca la totalidad de la tubería de 36 pulgadas que servirá para desalojar el agua que se acumula en la zona en temporada de lluvia y la que arrastran los drenajes de aguas negras.

De acuerdo a las autoridades, en más de 50 años de haberse introducido el drenaje con material de asbesto, no fue cambiado, por lo que ante la aplicación de la norma oficial que descalifica ese producto, se introduce tubería aprobada para el transporte del agua de consumo humano y se proporciona una instalación profunda para la salida de las aguas negras.