Conecta con nosotros

Economía

Mega multa de 5 mil mdp a Google por daño moral a mexicano

La compañía permitió la creación y divulgación de un blog que lastima los derechos a la personalidad y al honor de Richter Morales.

Publicada

en

152 Visitas

CDMX.- La Sala Octava de lo Civil de la Ciudad de México condenó a la compañía Google Inc. a pagar 5 mil millones de pesos, alrededor de 250 millones de dólares, al ciudadano Ulrich Richter Morales por daño moral.

De acuerdo con información dada a conocer por El Economista, el tribunal determinó que Google es responsable por permitir la creación y divulgación de un blog en la plataforma Blogger, propiedad de la compañía, que lastima los derechos a la personalidad y al honor de Richter Morales.

Refiere que el fallo fue alcanzado el 13 de junio pasado por la Sala Octava de lo Civil de la Ciudad de México.

Se trata de una nueva etapa de una vieja batalla judicial entre Richter Morales y Google Inc. que se inició en 2015 cuando Richter denunció a la compañía estadounidense, a su filial en México y al autor del blog, y exigió resarcimiento por daño moral y daños punitivos.

Y es que Richter había reprochado a la compañía haber permitido la creación y divulgación del blog titulado “Ulrich Richter Morales y sus chingaderas a la patria”, en el que se le vincula sin fuentes ni respaldo documental con supuestos delitos como narcotráfico, lavado de dinero y falsificación de documentos.

FALSIFICACIÓN

La publicación señala que además en el blog se realizaron publicaciones con la supuesta autoría de Richter en el que se afirma que el abogado enseñó a su esposa a “falsificar documentos y salir limpia”, acompañadas de fotografías de Richter y su familia y alteraciones gráficas de la portada de uno de sus libros.

El blog está aún está disponible en la red, en la plataforma Blogger de Google Inc., un servicio digital que permite a cualquier usuario de la red crear y publicar de manera gratuita un sitio web.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia