Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 15, 2021

Se observa el tubo de agua potable fracturado y que ninguna autoridad ha reparado.

Centro

Mega fuga en el Espejo II causa socavón

Se fracturó una tubería y ahora familias se quedaron sin el suministro, además temen el deslave de la carretera.

Un enorme socavón provocado por la fractura de un tubo de agua potable mantiene en vilo a las familias de la Colonia El Espejo II, quienes no solamente se quedaron sin agua, sino que ahora temen el deslave de la carretera.

El socavón se ubica a la orilla del río Carrizal, sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara, frente al jardín de niños Etelvina R. Osorio, donde se observa una tubería fracturada vertiendo grandes cantidades de agua potable.

A decir de la delegada municipal, Concepción León Rodríguez, el socavón se formó desde el viernes pasado por la noche, durante las fuertes lluvias que se registraron en la capital tabasqueña.

“Hay un deslave, por una línea de agua limpia que está rota, la preocupación es que ahorita con las fuertes lluvias se siga deslavando, la otra es que también pasan muchos vehículos de carga pesada y vibra el Periférico a la hora de pasar, entonces no se vaya a romper todo eso y ocasione algún accidente y le cueste la vida alguna persona”, fustigó.

HEREDAN PROBLEMÓN

La delegada municipal, señaló que llevan más de una semana con problemas desabasto de agua y apenas ayer comenzó a salir agua en las tuberías, pero con baja presión, lo que podría deberse a la tubería fracturada, sin embargo, el Ayuntamiento les dijo que ya no les da tiempo y que tendrá que ser la próxima administración la que resuelve el problema.

“No se vale que el Ayuntamiento le dejé los problemas a la otra administración, porque desde 2019 denunciamos también el tema del Cárcamo que ya no se da abasto, porque fue construido para la Colonia El Espejo, pero ya tiene conectados los fraccionamientos que están por el tanque elevado y toda la plaza City Center y con cualquier lluvia nos inundamos porque ya no se da abasto”, fustigó.

A decir de la delegada existe preocupación por parte de los pobladores de la zona, debido a que ante el inicio de la temporada de lluvias fuertes se volverán a inundar de aguas negras.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro