Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los afectados advierten que hoy volverán a cerrar todo si no hay respuesta a sus demandas.

Cárdenas

Mega cierre a Pemex por vías destrozadas

250 costeños de villas de Cárdenas cerraron 5 campos petroleros y exigen se reparen 15 km de tramos destrozados.

Villa Benito Juárez.- Unos 250 habitantes de esta villa y comunidades circunvecinas se manifestaron en los accesos a cinco campos petroleros de la región, y a la planta de recolección de crudo de Pemex, luego de esperar más de un año la rehabilitación de 15 kilómetros de la carretera que viene del Crucero de Magallanes y atraviesa esta población.

TRES PUNTOS DE CIERRE

La irritabilidad social detonó este día un mega cierre a los campos Sánchez Magallanes, Área 600, San Ramón, Rodador y Cinco Presidente, al considerar que el tránsito continuo de maquinaria pesada es el que ha destruido totalmente la vía mencionada y la calle principal de esta población.

Desde antes de las 7 de la mañana, grupos de hombres y mujeres se trasladaron a tres puntos de cierre, entre ellos, frente al almacén Diconsa, sobre la vía a La Venta, junto al plantel 17 del Cobatab, carretera a Sánchez Magallanes, y frente a la batería siete, hacia el entronque con la federal 180.

PROMESA INCUMPLIDA

Varios transportistas recordaron que fue en agosto del año 2019 cuando representantes de compañías petroleras, y del municipio, acompañaron a funcionarios de la Junta Estatal de caminos (JEC) y de la SOTOP para dar el simbólico banderazo de obra de pavimentación, misma que nunca se hizo.

Las unidades compactas se descomponen debido a las condiciones de los caminos.

NO HUBO DIÁLOGO

Luego de cerrar entrada y salida de unidades petroleras durante más de cinco horas, recibieron la propuesta de autoridades municipales, para sostener una reunión con funcionarios de Pemex, y de las compañías que le trabajan a Pemex, en la cabecera municipal, lo que fue rechazado, pues exigieron que fuera en esta zona.

 

Te puede interesar

Advertisement