web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Meditación creativa

La conciencia que se produce en la so­ledad y en la meditación proporciona al hombre una comprensión nueva y distinta de la vida: Indra Devi.

Fluir de un pensamiento continuo sobre una cosa o Sobre Dios: Swami Si­vananda.

La Meditación es cuando la men­te está completamente limpia y recep­tiva y el Infinito le habla al Hombre: Harbajan Singh.

Práctica: Siéntate en una silla. Co­lumna derecha, ambos pies en el piso. No cruzar las piernas. Respiración de 1 minuto. Inhalación en 20 segundos; se hace una pausa, se suspende la respi­ración durante 20 segundos; exhala en 20 segundos. Al inicio de esta práctica puedes comenzar con intervalos me­nores: 8-8-8, 10-10-10, y así incremen­tar sucesivamente hasta la respiración de 1 minuto completa. Si estableces el hábito de respirar larga, profunda y lentamente desarrollarás Resistencia y Paciencia. Se dice que cuando hay un conflicto, la persona que puede respi­rar más LENTO tiene ventaja .

“Toma la meditación de corazón, como un camino dorado hacia la Infi­nitud, que debe ser experimentada en la actividad de cada día”: Yogi Bhajan.

Te puede interesar