web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Medios de EU destruyen a AMLO

A pesar de que los modelos matemáticos actualizados prevén un escenario optimista para México, con una ralentización notoria de casos confirmados y muertes, ya muy lejos de Europa y de EU, los medios neoliberales vaya que se han ensañado con México y su presidente. Prácticamente todas las notas y editoriales del New York Times, el Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Times o The Guardian señalan que AMLO manejó muy mal la pandemia, que es cuestión de tiempo para que se desborden los contagiados y muertes, que además no hizo nada para atemperar la crisis económica y que, casi casi, nuestro país terminará peor que Italia, España y EU. Vaya, en Telemundo dicen que en nuestro país ya hay más de 100 mil muertos del COVID y que los hospitales están sencillamente desbordados.

La razón de esto es que los neoliberales de EU y Europa no dan crédito que un país “tercermundista” como México, presidido por una persona que ni siquiera sabe hablar inglés, haya hecho un mejor papel que los países más ricos del mundo. Además, les frustra la idea que AMLO haya abandonado por completo las recetas neoliberales de rescates a grandes empresas para “reactivar” la economía, con enormes deudas al FMI, al BID, al Banco Mundial, al Tesoro y a otros órganos mundiales. En cambio, con recursos propios y una mayor austeridad del gobierno, ha logrado crear una bolsa multimillonaria de apoyo social, que nomás no existe en el mundo industrializado. En otras palabras, el presidente mexicano ha humillado y en serio al mundo neoliberal.

Además, la crisis del COVID también ha provocado un derrumbe del neoliberalismo a nivel mundial. En Europa ya se empieza a resquebrajar la Unión Europea y en EU, la presión social ha llevado a que Washington adopte medidas socialistas, como atención médica gratuita y transferencias en efectivo a los pobres. En este derrumbe, México así como China salen liderando como países insignia, que están mostrando una forma distina, y mejor, de enfrentar las crisis. Cada vez más gente se da cuenta que el cáncer es el neoliberalismo, no el socialismo.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas