Conecta con nosotros

CDMX

Medidas para prevenir contagios de viruela símica a pacientes con VIH

Las medidas fueron dadas a conocer por el Conasida basada en evidencia científica para disminuir riesgos.

Publicada

en

110 Visitas

CDMX.- El Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (Conasida) trabajan para generar información oportuna, basada en evidencia científica, enfocada en reducir el riesgo de contagio por viruela símica en las personas que viven con VIH.

En reunión extraordinaria del Conasida, coordinada por el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), presentaron la información disponible para la prevención de contagios en las personas que viven con VIH.

La información disponible para toda la población, y que es relevante para quienes viven con VIH, se centra en las medidas de prevención comunitaria y su diferenciación con otras infecciones de transmisión sexual (ITS) en cuanto al diagnóstico.

La información cumplió con los más altos estándares, enfoques y perspectiva de respeto a derechos humanos, ya que se genera libre de estigma y discriminación.

Aun cuando esta infección no ha sido descrita como una ITS, tiene la capacidad de transmitirse durante las relaciones sexuales, por lo que Conasida y Censida fortalecen la estrategia de promover el uso del condón o preservativo masculino y femenino.

Los especialistas elaborarán materiales gráficos que serán difundidos a través de la página viruela.salud.gob.mx, para enriquecer la estrategia con mensajes clave para reducir la posibilidad de contagio de la viruela símica.

Se informó que, hasta el momento, la OMS no recomienda la vacunación masiva y que en México se realiza evaluación a través del Grupo Técnico Asesor de Vacunas.

 

Te puede interesar:

Busca Magistrado revocar medidas del INE, contra Gutiérrez Luna y gobernador de Tabasco

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia