Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Médico y enfermera recibieron una dosis de vacuna pero murieron de COVID-19

Los trabajadores de la salud recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech pero se contagiaron y murieron, sin que se les pudiera aplicar la segunda dosis.

MORELOS.- Luego de haber recibido una dosis de la vacuna contra COVID-19, un médico y una enfermera del hospital “Centenario de la Revolución Mexicana”, en el municipio Emiliano Zapata, fallecieron a causa del virus. 

Ambos trabajadores de la salud recibieron el 13 de enero la primera dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech pero se contagiaron y murieron mientras esperaban la segunda dosis, de acuerdo con su compañero, el cardiólogo Francisco Bermúdez Alarcón, citado por La Jornada.

El médico se llamaba Ángel Leyva Espinosa y murió por COVID-19 este 16 de febrero, mientras que la enfermera Catalina Romero falleció el domingo 14 de febrero.

Leyva Espinosa era jubilado del IMSS pero trabajador en activo del área de urgencia del ISSSTE. Por su parte,  Romero trabajaba en el área de terapia intensiva del hospital.

Por ello, Bermúdez Alarcón, quien es extitular de Protección Civil del estado de Morelos, dijo que el personal de salud debió recibir la vacuna “con la dosis de refuerzo (…) a los 21 días después de las primera dosis”.

Los médicos y enfermeras de Morelos recibieron la vacuna en primera instancia el 13 de enero, con la vacuna de Pfizer-BioNTech, y esperan aún la segunda dosis.

Desde que comenzó la pandemia, dos mil 79 trabajadores de la salud se han contagiado del virus, han fallecido 35 médicos, nueve enfermeras y 14 trabajadores de otras áreas.

Te puede interesar:  Llegan lotes de vacunas de Pfizer a México después de tres semanas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement