Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Médico se contagió de COVID-19 aunque tenía la primera dosis de la vacuna

Se han registrado varios casos de personas que contraen el virus a pesar de haber recibido la primera dosis de la vacuna.

BOLIVIA.- Un médico que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V dio positivo a COVID-19, en la ciudad de Santa Cruz. Los informes médicos indican que presentó efectos adversos leves cuando recibió el fármaco. 

El trabajador sanitario se contagió pero no registra síntomas leves, por lo que podrá recibir la segunda dosis de la vacuna la próxima semana, de acuerdo con el director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos, citado por EFE.

Cuando recibió la vacuna, el médico experimentó mareos, dolor de cabeza y dolor en el brazo (donde le aplicaron la vacuna). Sin embargo, estos síntomas no están contraindicados para recibir la segunda dosis. Las personas que presentan alergias tras la aplicación o “efectos adversos” de gravedad, son los que no pueden recibir la segunda dosis de la vacuna, recordó Ríos.

Alrededor del mundo se han registrado varios casos de personas, principalmente de personal médico, que contraen el virus a pesar de tener aplicada la primera dosis de alguna vacuna, como la de Pfizer/BioNTech y ahora la Sputnik V. Incluso existen casos de trabajadores de la salud que murieron antes de recibir la segunda dosis.

Te puede interesar: Médico y enfermera recibieron una dosis de vacuna pero murieron de COVID-19

Por ello, los expertos recomiendan mantener las medidas sanitarias a pesar de haber sido inoculados.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement