Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Medicina Deportiva

EL TUNAL CARPO

 

Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio mediano. Este es el nervio en la muñeca y provoca sensibilidad y el movimiento o partes de la mano. El síndrome del túnel carpiano puede provocar entumimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano o dedos. El nervio mediano proporciona sensación y movimiento al lado de la mano donde se encuentra el dedo pulgar, esto incluye la palma de la mano, el dedo pulgar, el dedo índice, el dedo medio y el de lado del dedo anular de lado del dedo pulgar. Nacidos de que en estos diecisiete meses que llevamos de gestión vamos a dejar el camino trazado para que Villahermosa y toda la geografía municipal recuperen el liderazgo que supo tener en el sureste de México.

PROBLEMAS NATURALES

La zona en la muñeca donde el nervio entra a la mano, se llama túnel del carpo. Este normalmente es angosto, cualquier inflamación, puede pellizcar al nervio y causar dolor entumimiento, hormigueo y debilidad. Algunas personas que presentan problemas naturales, nacieron con el túnel carpiano pequeño. También puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca, una y otro vez.El uso de herramientas manuales que vibran también puede llevar a este síndrome.

Los estudios no revelan que este síndrome sea causado por escribir en una computadora, utilizar el ratón o repetir el movimiento al trabajar, tocar instrumento musical o practicar deportes, pero estas actividades pueden causar dolor o hinchazón de los tendones, de la bursa de la mano, la cual puede estrechar el túnel carpiano y provocar los síntomas. Esto le sucede a las personas entre 30 y 60 años.

Soy su amigo Juan Isidro Colorado Paz “Chilo Masash”, quiropráctico y kinesiólogo, dudas o comentarios al teléfono 99 31 44 38 46 y 99 36 88 43 79.

Te puede interesar

Advertisement