Conecta con nosotros

México

Mecanismo de Protección para Periodistas evitó asesinato de José Santiago Martínez: AMLO

El Mecanismo Federal de Protección para Periodistas evitó el asesinato de José Santiago Martínez, afirmó el presidente López Obrador.

Publicada

en

1988 Visitas

MÉXICO.- Gracias al Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ayer se evitó el asesinato de José Santiago Martínez, quien fue atacado a balazos en Oaxaca, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario detalló que actualmente se realiza un proceso de revisión de los mecanismos para la protección de periodistas y luchadores sociales, a cargo del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

Además, reveló que se buscarán “acuerdos con los gobiernos estatales para profundizar en este tema tan importante”.

“Estamos trabajando en eso. Estoy seguro que vamos a lograr mejorar todo lo que es la protección a los periodistas”,  aseguró.

Cabe mencionar que este miércoles, el periodista José Santiago Martínez, quien cubre información policiaca y de nota roja, sufrió un ataque a balazos  sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca.

Desde 2020, el reportero enfrenta amenazas, por lo que le asignaron dos escoltas del Mecanismo Federal. Estos evitaron la agresión en su contra, y todos resultaron ilesos.

Te puede interesar:

Camino 30 minutos diarios por recomendación médica: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia