web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

“Me veo pequeño pero no estoy acomplejado…El poder es humildad”, así promueve AMLO rifa del avión

Por eso no resulta extraño que sea el mismo presidente de la República quien se encargue de la promoción del sorteo, con un llamado a hacer historia; el mismo que hizo en su campaña y que le rindiera tan buenos resultados.

Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, subió a su cuenta de twitter un video en donde se le aprecia a bordo del “José María Morelos y Pavón”, el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón y estrenado por Enrique Peña Nieto.

En la grabación se ve una toma panorámica de la aeronave en el hangar presidencial, y después de un corte, aparece el mandatario mexicano.

La toma abierta permite apreciar en todo su esplendor la magnitud del avión.

Mientras la cámara efectúa un paneo (movimiento horizontal) y zoom in (acercamiento), la figura de López Obrador va ocupando un plano general.

Inicia el discurso: “Yo me veo pequeño pero no estoy acomplejado. Yo soy republicano. El poder es humildad. ¡Estos parecían reyes, miren los lujos que se daban!”

Después de eso, el presidente inicia su ascenso en las escalinatas. Al corte, un barrido permite observar la cabina de pilotos, la sala de invitados, tocadores, gimnasio, comedor, recámara, baños y termina con el emblemático asiento presidencial.

Es ahí, con su mano descansando en el respaldo del asiento, que el Ejecutivo Federal continúa con la segunda parte de su alocución.

“Habiendo tanta pobreza, esto es un insulto. Este avión lo vamos a rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va a utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito. Hagamos historia”. Cachito es la vigésima fracción de un número de lotería en México.

El video, de un minuto de duración, sirve para poner fin a lo que fuera un sexenio marcado por los excesos.

Más de cuatro mil millones de pesos al servicio del ego de un gobernante tan cuestionado y señalado como Peña Nieto, tendrán una cita simbólica con la historia el próximo 15 de septiembre. Así lo ha prometido el presidente López Obrador.

Al corte del pasado 11 de agosto, el director de la Lotería Nacional (organismo encargado de la rifa) informó que de un total de 6 millones de billetes, se habían vendido sólo 2 millones. Un 33% del total de la emisión.

Los simpatizantes de la administración Lopezobradorista concuerdan en que la baja venta se debe a la situación económica lastimada por la pandemia de coronavirus.

Por eso no resulta extraño que sea el mismo Presidente de la República quien se encargue de la promoción del sorteo, con un llamado a hacer historia.

El mismo que hizo en su campaña y que le rindiera tan buenos resultados.