Conecta con nosotros
141 vistas -

Tabasco

‘Me siento solo’, la frase más buscada de los tabasqueños

Del 2 al 8 de octubre buscaron hasta 100 veces esa oración; es decir 14 ocasiones durante seis días.

Publicada

en

70 Visitas

TABASCO. En total 359 ocasiones se ha googleado la frase “Me siento solo” en Tabasco, así lo revelan los datos de Google Trend, lo que coloca a la entidad en la tercera posición del sureste en cuanto a esta búsqueda.

La estadística muestra que durante este 2022 al menos una persona al día escribió “Me siento solo”, esta misma revela del 2 al 8 de octubre dicha frase se buscó 100 veces; es decir 14 ocasiones durante seis días.

ES POR AYUDA: PSICÓLOGOS

El psicólogo Julio Sarracino explicó que esta tendencia se debe a la soledad que pudieran presentar algunos tabasqueños, por tanto el buscar una red de auxilio en la internet es un comportamiento normal de este sentimiento.

“La soledad te hace buscar redes de apoyos y al creer que no las hay, una solución es buscar información en internet, ayuda pero no es la solución final”.

El especialista recomienda tratarse con un profesional de la salud mental, pues si bien indicó que la soledad no es un factor determinante para acciones como el suicido, aceptó que dicho sentimiento abona.

ALTA TASA DE SUICIDIOS

Cabe recordar que en el territorio tabasqueños hay una tasa de suicidios del 5.2 por cada 100 mil habitantes, Tabasco se encuentra a solo dos posiciones de bajo de la media nacional, de acuerdo a las cifras reveladas por el INEGI.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia