Conecta con nosotros
34 vistas -

México

Me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM: AMLO

Pese a las críticas que ha realizado, el presidente López Obrador se dijo muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM.

Publicada

en

MÉXICO.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este jueves que se siente muy orgulloso de haber estudiado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pese a las críticas que ha realizado.

“Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM, soy egresado de la UNAM, me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas. Soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM“, expresó.

El mandatario mencionó que incluso dos de sus hijos también estudiaron en la Universidad, sin embargo, “todas las instituciones requieren renovarse”.

“Los cambios, las renovaciones se pueden dar desde adentro, los mismos universitarios, alumnos, maestros, académicos, investigadores y yo tengo confianza que lo hagan”, agregó.

López Obrador reiteró la crítica de que la institución se “derechizó” desde el periodo neoliberal. Además, reprobó la presunta convocatoria a un paro y recomendó realizar una manifestación pacífica.

“Que dejen atrás la desidia, la comodidad y aunque sea en contra de nosotros se manifiesten”, subrayó.

El presidente aseguró que no busca afectar la autonomía de la Universidad y, mencionó, nuevamente, que a la UNAM no le faltará el presupuesto y que espera que pronto regresen a clases presenciales.

Te puede interesar:

Descarta AMLO incluir a Mauricio Vila en su gabinete

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia