Conecta con nosotros

México

Me salvé de infarto porque estaba cerca de un hospital: AMLO

El presidente López Obrador recordó el infarto que sufrió en el año 2013, y afirmó que se salvó porque tenía un hospital cerca. 

Publicada

en

279 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recordó este miércoles el infarto que sufrió en el año 2013, y afirmó que se salvó porque tenía un hospital cerca. 

El Jefe del Ejecutivo puso indicó que los infartos son una de las muertes más frecuentes, sobre todo en el medio rural. Esto, ya que no hay cardiólogos ni medicamentos para que el paciente infartado resista y pueda llegar a un hospital y ser atendido.

“A mí me dio un infarto y me salvé porque estaba yo en la Ciudad (de México), a media hora de un hospital, pero si tardo media hora más no lo estaría contando“, narró.

“Entonces, ¿por qué no tener a los médicos?”, cuestionó, ante las críticas que ha generado la contratación de médicos cubanos.

López Obrador explicó que se habla de especialistas, como cardiólogos e intervencionistas, que son los que realizan cateterismos.

“Que sepan los conservadores, egoístas, hipócritas, que no vamos a dar ni un paso atrás”, sostuvo.

Este mismo día, el mandatario anunció que el próximo martes 24 de mayo se dará a conocer la convocatoria para que médicos mexicanos obtengan una plaza.

Te puede interesar:

Darán a conocer plazas para médicos el 24 de mayo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia