Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: El Sol de México

México

“Me defenderé”: Responde Francisco García Cabeza de Vaca a acusaciones

La FGR acusa a García Cabeza de Vaca de los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

MÉXICO.-  El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, respondió a las acusaciones por las que la Fiscalía General de la República (FGR) busca que la Cámara de Diputados le retire el fuero constitucional y, posteriormente, juzgarlo. 

El mandatario panista acusó al partido Morena de una embestida política, filtrando una “supuesta acusación” en su contra, con el “uso faccioso de la justicia donde no hay delito”. Dijo que esperará a ser notificado para tener detalles y fijar su posición.

“Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, aseveró.

Cabe recordar que la FGR acusa a García Cabeza de Vaca de los delitos de delincuencia organizada, “lavado” de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) defendieron al gobernador, asegurando que la acusación “es una maniobra política y electorera”.

Tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, aseguraron que la investigación no es venganza política.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement