Conecta con nosotros
117 vistas -

Unis y Más

Mayra Barrio hunde al ITECH

Alumnos del Instituto Tecnológico de la Chontalpa una vez explotaron en contra de la actual administración por la falta de maestros preparados y el nivel de corrupción con el que tienen que lidiar a diario.

Publicada

en

62 Visitas

NACAJUCA.- Después de que hace unos meses alumnos del Instituto Tecnológico de la Chontalpa (ITECH) se pronunciaran en contra de su directora Mayra Liz Barrio Viña, por el alza a colegiaturas y las pésimas condiciones de las instalaciones del Instituto, una vez más la comunidad estudiantil utilizó las redes sociales para explotar contra ella.

Esta vez los alumnos aprovecharon para recriminar a la administración de Barrio Viña y reclamar la poca preparación que tienen sus profesores tomando en cuenta el alza de colegiaturas para pagar el salario de los maestros.

“Se ve que hay maestros que son amigos de la directora, no están preparados, no nos ayudan a aprender, creo que por lo mismo cada vez somos menos estudiantes, las cosas solo cambian para mal semestre a semestre” expresó Claudia “N” estudiante del ITECH

Y es que no es secreto para los alumnos, del mal uso de los recursos por parte de su directora, toda vez que las instalaciones se encuentran  en mal estado, no gozan de buenos protocolos de salud y tampoco respetan los acuerdos pactados entre dirección y comunidad estudiantil.

“Van a los baños y están sucios, no hay papel, jabón, ni agua, las sillas están rotas, en muchos espacios los ventiladores no sirven y ahora resulta que después de subir el precio de las inscripciones porque según la directora no hay presupuesto para pagarle a maestros, ellos faltan o simplemente no están capacitados para enseñar porque nunca ejercieron, se burlan de nosotros” externó Cristian “N”.

El sentimiento generalizado de los estudiantes, es que la directora solo está buscando satisfacer sus intereses personales dejando de lado las necesidades de los estudiantes, sin que ninguna autoridad haga algo por ellos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia