web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La recomendación es lavarse las manos más de 10 veces al día durante al menos 30 segundos

México

Mayoría de muertos en México se trata de menores de 60 años

En México han fallecido a causa de coronavirus personas de entre 25 y 59 años de edad

co En México, menos del 63 por ciento de los fallecimientos a causa de coronavirus corresponde a personas menores de 60 años de edad, lo que representa un contraste significativo a España e Italia, donde a ese sector solo le corresponde un 4.9 y 4.7 por ciento de los decesos totales.

Según cifras de la Secretaría de Salud (Ssa) en el país se han registrado 60 personas fallecidas por este nuevo virus, de las cuales 38 tenían entre 25 y 59 años.

En el caso de Italia, la nación más afectada por este tipo de coronavirus, hasta el 2 de abril registró 11 mil 857 fallecidos, de los cuales 588 tenían menos de 60.

En España suman 10 mil 934 adultos mayores que perdieron la vida contra solo 514 personas jóvenes o en edad mediana.

Hasta el momento lo mayores factores de riesgo para los mexicanos son las enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes mellitus, padecimiento pulmonar obstructivo, insuficiencia renal y obesidad.

Sin embargo, de acuerdo con reportes oficiales revelan que 43.33 por ciento de los muertos tenía padecimientos circulatorios y 40 diabetes mellitus, dos enfermedades que aquejan a más de 20 millones de mexicanos.

Te puede interesar

Advertisement