Conecta con nosotros

Seguridad

Mayo el más violento; 39 homicidios

Los asesinatos se incrementaron en un 69 por ciento, si se compara con abril que registró 23 crímenes.

Publicada

en

498 Visitas

El mes de mayo cerró con un incremento en los homicidios dolosos del 69 por ciento, al contabilizar en este periodo un total de 39 decesos, contra los 23 que se registraron en abril; Ejecuciones, las más recurrentes.

De acuerdo a los hechos que fueron documentados por las autoridades y medios locales, Mayo se caracterizó por los multihomicidios, siendo cuatro los casos registrados, iniciando el día dos, con la masacre de una familia en la colonia Josefa Ortíz de Domínguez, en Macuspana; cuatro fueron las víctimas por el tráfico de personas.

CÁRDENAS CON INCIDENCIA

Para el día 29 cerró con la ejecución de un hombre, cuyo cuerpo fue arrojado en la ranchería El Habanero, 48 horas antes en el mismo sitio fueron arrojados los cadáveres de una pareja, al igual que el caso anterior, fueron asesinados a balazos.

De acuerdo a la incidencia de los 39 decesos registrados, 30 fueron cometidos por proyectiles de arma de fuego, en su gran mayoría relacionados con los ajustes de cuenta por el crimen organizado, tráfico de migrantes y drogas, entre las causas.

FOSAS CLANDESTINAS

De igual manera se tuvo conocimiento de cuatro fosas clandestinas en los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Huimanguillo y Paraíso, las cuales sumaron 5 cuerpos, el resto de crímenes fueron cometidos por armas punzo cortantes de acuerdo a reportes.

Cabe hacer mención que también se suscitó un feminicidio en el Poblado C34 de Cárdenas, donde fue localizado el 22 de mayo, el cuerpo de una mujer de avanzada edad, completamente carbonizado a orillas de la carretera federal.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia