Conecta con nosotros

100% Deportes

Maya Tierrablanca, del foro al campo

La ahora futbolista del América fue actriz y se graduó en el Centro de Educación Artística de Televisa.

Publicada

en

9137 Visitas

El primer torneo oficial Sub-17 de la Liga MX Femenil comenzó con el objetivo de ser el semillero para el futuro de la liga y del futbol femenil en general.

Hay muchas historias interesantes detrás de muchas de las jugadoras, como es el caso de Maya Tierrablanca, portera de América.

La joven de 15 años es apasionada del futbol, pero tiene otra pasión, la de la actuación, la cual comenzó desde que era pequeña, antes de iniciar su camino por el deporte.

Tierrablanca tuvo actividad con las Águilas del América a finales del 2021, con el torneo amistoso Sub-17 que dio pie a la creación del torneo oficial, que comenzó este fin de semana.

Maya es originaria de la Ciudad de México y desde muy niña, mientras estudiaba en la escuela tradicional, ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).

“Yo fui generación 2015-2017. Cuando entré tenía ocho años, yo vengo de teatro. Tenía las clases en la mañana y estudiaba en el CEA de 4 a 8 de la noche“, relató en una entrevista para el propio CEA.

La joven portera ha salido en la ‘Rosa de Guadalupe’ y ‘Como dice el dicho’, dos de los programas más populares de Televisa.

Su camino en el futbol inició en el año 2019 en Coapa, en donde aprendió de Renata Masciarelli, quien hoy en día es la arquera titular de las Águilas del América.

tabascohoy.com

100% Deportes

Los Astronautas los dejan en el terreno

El equipo panameño salió vencedor en la última entrada sobre los Criollos de Puerto Rico.

Publicada

en

9744 Visitas

Redacción

Agencias

Comenzó la fiesta del béisbol latinoamericano. Santo Domingo, República Dominicana abrió sus puertas a la celebración de la Serie del Caribe 2022, Panamá y Puerto Rico abrieron las hostilidades con un choque de volteretas al final del duelo, juego digno de la apertura del serial latinoamericano que se llevaron los Astronautas de Panamá 3 carreras contra 2 sobre los Criollos de Puerto Rico.

Juego cerrado donde el pitcheo lució dominante, permitieron pocas libertades a la ofensiva, solo una carrera en las primeras siete entradas, pero el juego se puso animado entre la octava y la novena entrada, Panamá atacó con par de carreras en el cierre del octavo rollo para tomar la ventaja, misma que le duró poco ya que en la parte alta de la novena entrada Puerto Rico respondió con una y empató de la pizarra a dos carreras por bando.

El juego se definió en el cierre del noveno episodio, los Astronautas embasaron los primeros dos bateadores de la tanda con base y golpe. Eduardo Thomas falló el toque de sacrificio, pero Edgar Muñoz bateó línea de hit al derecho para remolcar a José Caballero con la carrera de la victoria al son de tres carreras contra dos.

En el cierre del octavo rollo con dos outs, cuadrangular de Olmo Rosario, el norteamericano le prendió un pitcheo a Fernando Cruz y la sacó del Estadio Quisqueya Juan Marichal por el prado izquierdo. El ataque panameño siguió con sencillo de Iván Herrera y base por bolas a José de Luca, con la mesa servida Christian Betancourt pegó sencillo productor al izquierdo ante los pitcheos de Ricardo Gómez para remolcar la carrera de la ventaja y el triunfo para los Astronautas de Panamá.

La pizarra la inauguró Puerto Rico en la cuarta entrada. Con dos outs, Emmanuel Rivera y Vimael Machín recibieron bases por bolas consecutivas, enseguida Roberto Pérez atizó sencillo al central para remolcar a Rivera con el 1 a 0.

Por Panamá abrió el juego Harold Arauz, lanzó seis innings con tres hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, Randall Delgado vino en su relevo con dos innings de un hit, una base y un ponche. Abdiel Saldaña (1-0) fue el ganador con una entrada de un hit y una carrera.

Por Puerto Rico inició lanzando Nivaldo Rodríguez quien lanzó cinco entradas para dos hits, una base por bolas y seis ponches. Le siguió Branden Webb con una entrada de tres bateadores con un chocolate. Ricardo Velez un capítulo con una base y un ponche. Fernando Cruz con dos tercios y dos carreras. Ricardo Gómez un tercio con un imparable y Alexis Diaz (0-1) fue el derrotado con un tercio donde permitió la carrera de la diferencia.

 

TIRILLA

 

Injings              1          2          3          4          5          6          7          8          9          C      H       E

P. Rico              0          0          0          1          0          0          0          0          1          2       4        1

Panamá           0          0          0          0          0          0          0          2          1          3       7         3

 

PG: A. Saldana

PP: A. Díaz

JS: No hubo

 

Te puede interesar:

 

Hay 30 millones de niños retrasados en sus vacunas básicas

 

Tabasco HOY  https://www.tabascohoy.com/

Continuar leyendo

100% Deportes

Nadal cuarto tenista más longevo en una final

El español a sus 35 años tratará de imponer récord en el Abierto de Australia.

Publicada

en

8234 Visitas

Redacción

Agencias

Australia.- Rafael Nadal (5°) venció a Matteo Berrettini (7°) por las semifinales del Abierto de Australia y se metió en su 29° final de torneo de Grand Slam en su carrera. Pero el dato sorprendente es que se transformó en el cuarto más longevo en lograrlo.

Con 35 años y 241 días, el manacorí irá en busca de su 21° título major y el segundo en Australia. Cabe recordar que en 2009 venció, con 22 años, a Roger Federer en una batalla de cinco sets.

Los otros tenistas más longevos en meterse en la gran final del primer torneo de Grand Slam de la temporada fueron: Ken Rosewall, Mal Anderson y Federer. La particularidad es que Rosewall tiene dos marcas distintas de longevidad.

El ex número dos del mundo se metió en la instancia decisiva en 1972 con 37 años y 62 días siendo récord absoluto en longevidad en este certamen. La final la disputó contra Anderson quien justamente llegó con 37 años y 306 días. Un año antes Rosewall había logrado meterse en la misma instancia con 36 años y 73 días, también coronándose campeón.

Luego sigue el suizo y ex número uno del mundo, quien accedió en 2018 al encuentro definitorio con 36 años y 173 días. En esa ocasión se coronó campeón luego de derrotar a Marin Cilic.

 

LOS MÁS LONGEVOS

Este es el ranking de los finalistas del Abierto de Australia que han llegado con más edad.

 

1 Ken Rosewall (1972) con 37 años y 62 días

 

2 Mal Anderson (1972) con 37 años y 306 días

 

3 Roger Federer (2018) con 36 años y 173 días

 

4 Ken Rosewall (1971) con 36 años y 73 días

 

5 Rafael Nadal (2022) con 35 años y 241 días.

 

Te podría interesar:

Video: Adolescentes se pelean afuera de escuela en Huimanguillo

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia