Conecta con nosotros
10 vistas -

Purgatorio

May fuera, “sí pero no…”

Publicada

en

En la tienda del jabonero (léase de la política) el que no cae resbala…

Y mire que Javier ‘está hecho a prueba de golpes’ y por eso lo mandó el presidente a enfrentar las broncas del Tren Maya, pero una cosa es sacar la chamba ‘arriando’ a las constructoras, que enfrentarse legal y políticamente a los hooligans del neoliberalismo, ‘apadrinados’, ya sabe por quien…

En fin que el tema del tramo 5 derivó en que esta obra insignia de la 4T fuera declarada de ‘Seguridad Nacional’, y la chamba a cargo del Ejército.

Y, la ‘cereza del pastel’, la expropiación de un millón 93 mil 118 metros cuadrados de cuatro municipios para la construcción del Tramo 5.

Con todo esto, AMLO y Adán asumen legalmente la responsabilidad del Tren Maya no solo de ese tramo secuestrado, sino de toda la red ferroviaria.

Pero qué pasa con FONATUR y May, ¿acaso queda fuera ? La respuesta es ambigua pero no por eso demoledora: “…sí pero no’.

Así que el futuro político de Javier May se ensombrece pero no se apaga…O lo que es lo mismo, aspira y respira, pero ya se puso ‘morado’…

¡Que alguien me explique !

Hoy queda la duda de si mandaron a May a FONATUR por rudo, leal y testarudo o para probar su capacidad política, su sensibilidad y habilidad como negociador, que entre otras cosas se necesita para sentarse a la mesa con poderosos empresarios.

En fin, hoy como nunca Javier estaría convencido de que con FONATUR y las obras del Tren Maya, ‘se sacó al tigre en la rifa …’

En fin, si May logra sobrevivir a esta prueba y asimila el hecho de haber quedado reducido a simple operador o administrador, quizás pueda seguir pensando en Tabasco como ‘premio’ , pues aún conserva intacta la amistad de quien lo subió al tren…Usted, ¿qué opina ?

NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATORIO

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia