Conecta con nosotros
136 vistas -

100% Deportes

Max Verstappen quiere hacer historia en México

El piloto neerlandés, ganó la pole position, por lo que Verstappen espera llevarse el Gran Premio de México, con todo a su favor para lograr su triunfo.

Publicada

en

136 Visitas

MÉXICO.- El corredor de Red Bull,  Max Verstappen quiere hacer historia en México, ya que buscará su victoria número 14, y poder superar a Schumacher y Vettel como los más ganadores en un año calendario, por lo cual, se espera una actuación implacable en este Gran Premio en la CDMX.

Cabe destacar que el piloto neerlandés, ganó la pole position, por lo que Verstappen espera llevarse el Gran Premio de México, con todo a su favor para lograr su triunfo. Es importante señalar que se mantuvo tranquilo durante los entrenamientos libres del viernes y sábado.

Dentro de la Q3 Max, detuvo el reloj en 1:17.947 y después lo mejoró a 1:17.566 para asegurar el primer puesto en la parrilla de salida de la competición.

Fórmúla 1: Max Verstappen busca hacer historia

Mad Max ha mostrado superioridad en el año, con 13 triunfos, por tres del francés Charles Leclerc, de Ferrari, dos del mexicano Sergio Checo Pérez, de Red Bull, y uno del español Carlos Saínz, de Ferrari.

Desde que la Fórmula 1 regresó a México, en el año 2015, Verstappen ha ganado tres veces, en 2017, 2018 y 2021 para levantar la mano como máximo ganador de la carrera.

Además, la posibilidad de que Max alcance un récord de 14 victorias en un año es una de las expectativas de la carrera. Si gana, superará los límites de 13 triunfos en una temporada, impuestos por los alemanes Michael Schumacher, en el 2004, y Sebastián Vettel, en el 2013.

Fórmula 1: Top 5 del mundial de pilotos

Te compartimos cuál es el top 5 a nivel mundial de los mejores pilotos de la Fórmula 1:

1- Max Verstappen (Red Bull) 391 puntos

2- Charles Leclerc (Ferrar) 267 puntos

3- Checo Pérez (Red Bull) 265 puntos

4- George Russell (Mercedes) 218 puntos

5- Carlos Sainz (Ferrari) 202 puntos

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia