Conecta con nosotros
164 vistas -

100% Deportes

Max Verstappen gana el Gran Premio de Austin; “Checo” queda en 4to

El piloto mexicano tuvo un contratiempo, ya que su ala frontal derecha fue dañada desde las primeras vueltas.

Publicada

en

124 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- El mexicano “Checo” Pérez perdió ante Charles Leclerc uno de los últimos duelos claves por el subcampeonato mundial de pilotos al finalizar en la cuarta posición en el Gran Premio de los Estados Unidos, mientras que el piloto de Ferrari terminó en la tercera posición.

Cabe destacar que esta no fue una carrera sencilla, Max Verstappen logró conseguir el triunfo en el Gran Premio de Austin 2022, en una pelea que mostró mucho valor por parte de Mercedes Benz y su piloto, Lewis Hamilton.

El mexicano, Sergio “Checo” Pérez, tuvo una buena actuación y terminó en cuarto sitio, a pesar de tener una ala frontal dañada desde las primeras vueltas, el tapatío inició en la novena posición, pero un contacto del tapatío con Valtteri Bottas provocó que una parte de su alerón derecho fuera destruido, lo que condicionó su carrera en el Circuito de las Américas.

El mexicano no soportó los embates del monegasco, quien lo venció en la vuelta 30, cuando lo superó en pista y con ello comenzó a ampliar la ventaja sobre el integrante de Red Bull.

Ambos pilotos se convirtieron en protagonistas, pero fue el piloto de Ferrari, quien remontó más de 10 posiciones a lo largo de las 56 vueltas pactadas y terminó por subir al podio, solo por detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton.

En la vuelta 18 del Gran Premio, Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, tuvo un error de tracción que terminó con su monoplaza atascada en la grava de la curva 11, inmediatamente el auto de seguridad tuvo que ser despachado; de ahí, Charles Leclerc, de Ferrari, que comenzó en P12, fue el más beneficiado para ganar posiciones.

En cuanto regresó el auto de seguridad a los pits, los autos arrancaron sin perder posiciones, pero en la vuelta 22 un error de línea del canadiense de Aston Martin, Lance Stroll, en contra del Alpine de Fernando Alonso, causó un aparatoso accidente que terminó con el retiro de Stroll y con el español en última posición.

Una vez más, la carrera tuvo que reiniciar, donde comenzó una pelea intensa entre tres equipos, Ferrari, Red Bull y Mercedes. Con excepción de Sainz, todos los pilotos de esas escuderías pelearon entre ellos, especialmente Hamilton contra Verstappen y “Checo” Pérez contra Leclerc.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia