Connect with us

Hola, que estas buscando?

Mauro Lainez delantero del América.

100% Deportes

Mauro Lainez convertido en el comodín

El tabasqueño ha sido utilizado por Solari en varias posiciones; hoy ante el Pachuca en otra función.

REDACCIÓN

AGENCIAS

 

Se juega esta jornada la mitad del Torneo Guardianes 2021 y en el América es claro cuál de sus refuerzos ha logrado conso­lidarse ya en el club. Mauro Lai­nez, que fue el primero de sus fi­chajes es el que hasta ahora ha disputado todos los partidos del campeonato, e inclusive, ha juga­do en tres posiciones distintas, convirtiéndose en el ‘comodín’ de Santiago Solari.

Desde su llegada al Nido, el hermano mayor de Diego Lainez se ha adueñado del sector iz­quierdo de las Águilas, ya que ha participado como lateral, volante y extremo, logrando ser una op­ción recurrente para el estratega azulcrema.

“De extremo me gusta por estar en el ataque, pero de la­teral también me gusta porque siempre recibes el balón de fren­te y es más fácil encarar”, decla­ró en entrevista con RÉCORD el americanista.

Mauro ha tomado mayor pro­tagonismo por encima de Pedro Aquino, quien llegó como figu­ra, y Álvaro Fidalgo, fichaje que fue petición especial del estra­tega argentino, y es que Lainez por sus condiciones es uno de los elementos plurifuncionales de las Águilas.

“Los entrenadores que he te­nido me hicieron un jugador plu­rifuncional, eso me da muchas herramientas y el po­der jugar en va­rias posiciones, creo que eso es importan­te en el futbol actual porque ahorita puedes cubrir bajas de compañeros que se lesionan o ahorita con la pande­mia cubrir a algún compañero contagiado, eso te da más margen de jugar”, afirmó el ju­gador azulcrema.

“Desde Tijuana ven­go jugando de lateral iz­quierdo, lateral derecho, extremo izquierdo y derecho, media punta y siento que me des­empeño bien en todas las posicio­nes”, señaló Lainez.

Cabe recordar que la llegada de Mauro al Nido se dio a solici­tud de Miguel Herrera, quien que­ría al futbolista desde hace un par de torneos.

Te puede interesar

Advertisement