Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Mundo

Mauricio Toledo se presenta ante tribunales de Chile

El diputado federal Mauricio Toledo acudió ante la Dirección de Asuntos Internaciones de la Corte Suprema de Chile.

CHILE.- El diputado federal Mauricio Toledo Gutiérrez, quien fue desaforado hace algunos días, se presentó este lunes ante tribunales de Chile. Así lo informó a través de un comunicado.

Acudió ante la Dirección de Asuntos Internaciones de la Corte Suprema de Chile, en compañía de sus abogados Samuel Donoso, Gonzalo Cisternas y Luis Masferrer.

El legislador se puso a disposición de la justicia de ese país, ante cualquier requerimiento y proporcionó sus datos de contacto”, como su domicilio actual.

En el comunicado que difundió, “reiteró su voluntad y disposición para (…) atender cualquier requerimiento o notificación en dicho país, al tiempo que confirmó su absoluta confianza en la justicia chilena, en su imparcialidad e independencia.”.

Cabe recodar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) acusa a Toledo Gutiérrez por presunto enriquecimiento ilícito. 

Él llegó desde el pasado 26 de julio a Chile, por presuntos “compromisos adquiridos con anterioridad”. Sus padres y familia son de origen chileno.

Pese a que salió de México, los abogados acusaron que su cliente “ha sido víctima de persecución política”. Este busca que, ante una eventual solicitud de extradición, la justicia chilena la niegue.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro