Conecta con nosotros

Mundo

Mató EEUU ¡por error! a 10 en Afganistán

La operación tenía como objetivo a terroristas, en represalia por el atentado en el aeropuerto de Kabul.

Publicada

en

WASHINGTON. Este viernes el ejército de Estados Unidos recono­ció que un ataque con drones contra presuntos terroristas el pasado 29 de agosto en Kabul, mató por error a diez civiles, entre ellos a siete niños.

El Pentágono había informado que la operación tuvo como objetivo un vehículo cargado de explosivos que se dirigía al aeropuerto.

El asalto con drones se produjo en represalia por el doble atentado del pasado 26 de agosto en las inme­diaciones del aeropuerto internacio­nal ‘Hamid Karzai’, adjudicado por el grupo EI-Khorasan, un brazo del Es­tado Islámico, que mató a más de 170 personas, incluidos 13 militares esta­dounidenses.

Todo ocurrió en medio de las caó­ticas evacuaciones de las tropas de EU y de la OTAN, tras el fin de su mi­sión militar luego de 20 años de ocu­pación y después de que los talibanes recuperaran el control del país.

“En el momento del ataque, esta­ba seguro de que había evitado una amenaza inminente para nuestras fuerzas en el aeropuerto. Nuestra investigación ahora concluye que la ofensiva fue un trágico error”, reco­noció el general Frank McKenzie, je­fe del comando central de EU.

McKenzie subrayó que se trata­ba del segundo ataque aéreo contra la filial del autodenominado Estado Islámico en Afganistán.

 

TE PUEDE INTERESAR: Estados Unidos mató a 7 niños durante ataque con dron en Afganistán

tabascohoy.com

Mundo

Capturan a ‘Otoniel’, principal narcotraficante de Colombia

Autoridades colombianas detuvieron al principal líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’.

Publicada

en

Bogotá.- Este sábado autoridades en Colombia capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, principal narcotraficante de aquel país, acusado del envío de grandes cargamentos de cocaína a Estados Unidos y múltiples crímenes.

Tras permanecer prófugo, las Fuerzas Armadas de Colombia dieron cuenta de la captura del capo líder del Clan del Golfo, en el marco de la ‘Operación Osiris’.

El presidente Iván Duque, se trasladó hasta el lugar del arresto, donde ofreció una rueda de prensa en la que declaró que “se marca el final del ‘Clan del Golfo'”.

El mandatario colombiano señaló que es “el golpe más duro que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo en Colombia” y aseguró que el arresto de ‘Otoniel’ es “comparable solo con la caída de Pablo Escobar”.

El operativo contó con más de 500 hombres desplegados y apoyo aéreo, con lo cual se logró cercar cualquier escapatoria, logrando su captura.

Úsuga de 49 años era el narcotraficante más buscado de Colombia por cuya cabeza había una recompensa de hasta 5 millones de dólares ofrecidos por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

El ‘Otoniel’ tiene además acusaciones en la minería ilegal y de ser responsable de amenazas y asesinatos de líderes sociales.

En marzo pasado fue capturada por la policía colombiana, Johana Úsuga, alias La Negra, hermana de Dairo, quien fue extraditada a Estados Unidos por cargos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

Con información de RT.

AGENCIAS/REDACCIÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

EU confirma haber matado al líder de Al Qaeda en Siria

El líder del grupo terrorista Abdul Hamid Al-Matar ha sido abatido en un ataque con dron en Siria.

Publicada

en

SIRIA.- Estados Unidos confirmó que mató en un bombardeo aéreo con drones a un líder de Al Qaeda en Siria al que identificó como Abdul Hamid al-Matar.

El mayor del Ejército John Rigsbee, portavoz del comando central así lo dio a conocer:

“Un ataque aéreo estadounidense en el noroeste de Siria mató al alto dirigente de Al Qaeda Abdul Hamid al-Matar”.

“Además que recalcó: No tenemos indicios de víctimas civiles como resultado del ataque”.

Rigsbee también detalló que el ataque aéreo se llevo a cabo con un vehículo aéreo no tripulado (dron) tipo MQ-9.

“La muerte de este líder de alto rango de Al Qaeda trastocará la capacidad de la organización terrorista para seguir tramando y llevar a cabo ataques globales que amenacen a ciudadanos estadounidenses, nuestros socios y civiles inocentes”, dijo el portavoz.

Según el Pentágono, Al Qaeda utiliza Siria como un “refugio” para reconstruirse, coordinarse y planear operaciones.

 

 

Te puede interesar:

Los talibanes afirman que se respetará el derecho de las mujeres

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia