Conecta con nosotros

Seguridad

Mató a su amigo por accidente; jugaban con un arma de fuego

El homicidio se suscitó el pasado 17 de octubre en una fiesta de jóvenes en el fraccionamiento Olmeca.

Avatar

Publicada

en

A una semana del homicidio de un estudiante en una fiesta del fraccionamiento Olmeca, la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), logró el arrestó a uno de los responsables; es hijo de la dueña de la casa donde ocurrió el crimen.

El asesinato, se suscitó el pasado 17 de octubre en el inmueble marcado número 13 de la calle La Venta, propiedad de la señora Carolina Bravo, quien rentó la casa a un grupo de jóvenes, ese mismo día por la noche, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la azotea.

Como resultado de las investigaciones, Adrián `N´ fue arrestado el fin de semana por el delito de homicidio calificado, y enfrentará el proceso bajo el expediente 1533/2021, por el asesinato de Eros Danao de 20 años de edad.

Trascendió que el ahora extinto acudió a la fiesta en compañía de otro amigo, allí se reunió con otros jóvenes, uno de ellos llevaba un arma de fuego tipo escuadra, con la cual empezaron a jugar, hasta subir al techo de la casa para realizar detonaciones al aire.

SE LE ESCAPÓ EL TIRO

En la manipulación la pistola, se accionó el arma por accidente, el proyectil pegó en el pecho de Eros quien cayó al suelo gravemente herido, segundos después murio, algunos de los presentes intentaron prestarle los primeros auxilios, pero invadidos por el miedo, terminaron por huir de la escena del crimen.

Las detonaciones fueron escuchadas y reportadas por los vecinos del fraccionamiento Olmeca, lo que llevó posteriormente al hallazgo del cuerpo, y luego de varios días, a la captura del responsable quien fue apresado sobre la misma calle la Venta, donde en días pasados se suscitó el homicidio.

tabascohoy.com

 

Seguridad

Asesinan a adulto mayor en poblado C-40 de Huimanguillo

Un adulto mayor fue asesinado tras recibir un balazo de un sujeto que presuntamente intentaba robarle, en el poblado C-40 de Huimanguillo.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- Un adulto mayor fue asesinado tras recibir un balazo de un sujeto que presuntamente intentaba robarle en su vivienda, en el poblado C-40 del municipio de Huimanguillo.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, luego de que el sujeto ingresara al domicilio de Pascual “N”, de 71 años, presuntamente con la finalidad de robarle. Al ser descubierto, accionó el arma que portaba y disparó en diversas ocasiones contra el anciano, así como contra otro hombre, sobrino de la víctima. Además, atacó con un machete a un joven de 22 años, a quien hirió en la cabeza.

El agresor, identificado como Miguel “N”, alias “El cajete” y originario del poblado C-32, huyó del lugar tras provocar las lesiones a esas tres personas.

Mientras tanto, al señor Pascual “N” lo trasladaron al Hospital Regional del municipio de Cárdenas, donde perdió la vida. Al joven lo atendieron paramédicos de Protección Civil del municipio de Huimanguillo y también lo trasladaron a un hospital.

La policía municipal implementó un operativo en las inmediaciones del poblado C-40. Allí aseguró varias motocicletas abandonadas, por lo que se presume que el presunto homicida iba en compañía de otras personas.

Ahora “El cajete” es prófugo de la justicia, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos e inició una carpeta de investigación.

Darvin Osorio Sosa

Te puede interesar:

Rompen en llanto en el CRESET; luego de 20 meses reactivan visitas

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Centro

Rompen en llanto en el CRESET; luego de 20 meses reactivan visitas

Uno de los requisitos para el ingreso de familiares es contar con el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Avatar

Publicada

en

Gudelia, una mujer de 62 años de edad, caminaba aprisa, malabareando en una mano un recipiente de comida, en la otra, a cómo podía arrastraba un morral con más víveres. Agitada llegó hasta la puerta del CRESET, el entusiasmo en su rostro era más que evidente, había pasado más de un año sin poder ver a su esposo que está recluido, pues la pandemia obligó al penal a suspender las visitas.

Al igual que ella, más de un centenar de personas se dieron cita ayer en el Centro de Reinserción Social del Estado, más de 20 meses transcurrieron sin poder ver a sus seres queridos. Al exterior, se podía observar a familias enteras a la espera, algunas al bordo del llanto, irónicamente de alegría, pero ahora por abrazar a un hermano, un padre o un esposo, que purga una condena.

Pero en el caso de Gudelia, tendrá que esperar hasta la semana próxima para poder ver y besar a esposo, pese a que ya fue inoculada, no sabe cómo obtener su certificado, el cual se ha convertido en un requisito para el Creset.

En bolsas y morrales llevaban víveres a sus familiares presos.

Algunos eran enterados de los requisitos para poder ingresar.

INICIAN ACCESOS

Y es que desde ayer, el sistema penitenciario, reactivó las visitas, pero será de manera escalonada, por secciones y cumpliendo con ciertos requisitos entre los que se encuentra el comprobante de vacunación de Covid-19.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso Grupo Cantón, en el CRESET, la reactivación de las vistas fueron programadas a partir del día primero hasta el 31 de diciembre, el miércoles fue el turno a los reos confinados en los módulos 1,9 y los anexos del 9; mientras que hoy jueves, tocó el turno a los del Modulo 2, 10 y el área de mujeres, así sucesivamente.

“Tengo casi un año sin poder ver a mi esposo, y ahora que vengo, me salen que de traer el dichoso certificado, no se vale, ya quiero abrazarlo y besarlo porque lo extraño, ojalá y las autoridades tomen en cuenta que nuestros familiares también necesitan tener contacto con sus seres queridos”. GUDELIA FAMILIAR

“No sé por qué piden carta de recomendación, nadie quiere darlas cuando les decimos que es porque nos las piden en el reclusorio, se me hace injusto que pongan esta clase de pretexto. Ya queremos verlos, aquí tengo a mi hermano, desde año y medio que no podemos verlo”. LORENA GÓMEZ FAMILIAR

“Mi familia se muere de tristeza porque mi primo esta injustamente aquí, no hemos podido verlo desde hace más de un año, esperamos ahora poder verlo, aunque estamos viendo como imprimir lo del certificado de vacunación porque no sabíamos que lo pedían”. NANCY DEL CARMEN TORRES FAMILIAR

PIDEN CERTIFICADO

El patio general, fue un escenario de sentimientos encontrados, entre llantos y risas, decenas de internos pudieron al fin ver a sus familiares, sin embargo, no todos tuvieron ese beneficio, pues de las tres secciones que recibieron visita durante el primer día, solo tuvo 89 tuvieron acceso, otras 100 no pudieron por no contar con el certificado de vacunación.

Esto derivó en el aforo a las afueras del penal de quienes no pudieron entrar, donde se pudo observar a mujeres, y familias romper en llanto, la oportunidad de abrazar a quel ser querido confinado tras las rejas, se esfumó, al menos por varios días más, en el caso de Gudelia, hasta que pueda encontrar la forma de imprimir el certificado de vacunación.

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS