Conecta con nosotros

100% Deportes

Matemático de Oxford coloca a CR7 como el mejor jugador de la historia

El decano tomó en cuenta variables como la conquista de Mundiales, torneos continentales y locales, distinciones individuales, entre otros.

Publicada

en

La pregunta siempre será eterna: ¿Quién es mejor, Lionel Messi o Diego Armando Maradona? ¿Qué lugar ocupa Cristiano Ronaldo como el mejor de la historia? ¿En qué sitio aparece Pelé?

El debate pretende ser resuelto por medio de la frialdad de los números.

El Dr. Tom Crawford, un profesor de matemáticas de la Universidad de Oxford en Inglaterra, buscó respuestas a dichos planteamientos mediante un modelo que tomó en cuenta variables como la conquista de Mundiales, torneos continentales y locales, distinciones individuales, entre otros.

“La primera vez que escuché sobre la idea, honestamente me emocioné increíblemente ya que era mi oportunidad de utilizar mis habilidades para las matemáticas.

“Mi pasión por el manejo de datos y el moldeo de las matemáticas se unieron a mi gran pasión que es el futbol”, expresó. Sorpresa. Sus resultados arrojaron que el mejor futbolista de la historia es Cristiano Ronaldo, arriba de Lionel Messi.

Y LAS OTRAS LEYENDAS

De acuerdo al estudio de Crawford, CR7 supera a Messi en el segundo puesto de la clasificación. En tercer lugar está la leyenda brasileña Pelé, con el gran húngaro Ferenc Puskas en cuarto lugar. El brasileño Ronaldo completa el top 5, seguido de Marco Van Basten y Alfredo Di Stefano. El francés Michel Platini fue octavo, por delante de Maradona, noveno, y Johan Cruijff completó el top 10. Las puntuaciones de las categorías individuales influyeron en la clasificación general, lo que explica, por ejemplo, el noveno puesto de Maradona.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

100% Deportes

Bravos regresa a la Serie Mundial

Atlanta elimina al campeón Dodgers en seis juegos; el martes arranca la Serie Mundial entre Bravos y Astros en la casa del campeón de la Americana.

Publicada

en

Los Bravos de Atlanta están de regreso en una Serie Mundial, tuvieron que pasar 22 años (1999) para estar de vuelta y lo harán tras dejar en el camino a unos aguerridos Dodgers de Los Ángeles que deja la silla vacía de campeón; la pizarra final fue de 4-2 tras un duelo donde los angelinos no tuvieron bateo oportuno y el relevo de los monarcas de la Nacional se mostró intratable en las entradas finales.

Los problemas comenzaron temprano para los Dodgers, en la primera entrada Walker Buehler fue atacado con doble de Abiles y después doble de Riley que trajó la de la quiniela a la registradora.

Dodgers empató en la cuarta entrada con sencillo Bellinger que empujó a Turner, esto ante los pitcheos de Ian Anderson que se fue sin decisión al trabajar solo cuatro entradas.

En esa misma entrada, el MVP de la Serie de Campeonato de la Nacional Eddie Rosario, pegó cuadrangular que empujó  tres carreras a la cuenta de los Bravos, Rosario se convirtió en jugador de los Bravos con más imparables en una postemporada con 14.

Dodgers volvió a atacar en la séptima entrada, mandaron una a la registradora y con hombres en tercera y segunda Tyler Matzek entró a relevar sin outs y logró tres ponches consecutivos para cerrar la puerta a los Dodgers; Matzek se encargó de la octava baja con score de ponchados luciendo intratable.

La última entrada la cerró Smith de manera perfecta y con esto se rompe la sequía de los Bravos que esta de vuelta en la Serie Mundial misma que inicia el próximo martes en la casa de los Astros de Houstón, el juegos será a las siete de la noche

tabascohoy.com

Continuar leyendo

100% Deportes

Pescan a los Pejes en Mérida

El equipo tabasqueño no pudo con Deportiva Venados y entregó su segunda derrota dentro de la Liga TDP

Publicada

en

Deportiva Venados se reencontró con la victoria y, con contundencia ante la mejor defensiva del torneo, derrotó 3-0 a los Pejelagartos de Tabasco para seguir en el segundo peldaño del Grupo 1 de la Liga de Tercera División Profesional.

El primer tanto cayó al final del primer tiempo desde el punto penal, tiro de castigo bastante apretado que le costo la roja al entrenador Candelario Contreras al reclamar su marcación.

En el arranque del segundo tiempo los yucatecos apretaron mucho al equipo tabasqueño que ya no pudo aguantar y la defensa terminó permitiendo el par de anotaciones más que le propinaron su segunda derrota.

Pejelagartos sólo había recibido un gol en toda la temporada y fue ante el otro equipo de Yucatán, la siguiente semana estrenarán casa y horario para su compromiso.

Continuar leyendo

Tendencia