Síguenos

¿Qué estás buscando?

El empresario francés Baptiste Jacques fue asesinado.

CDMX

Mataron al empresario francés por 5 botellas de coñac

El empresario y su socio fueron asesinados por el robo de cinco botellas -presuntamente de coñac- con un valor cercano al millón de pesos (USD 50,000).

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch aseguró que existen todos los elementos para afirmar que el empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco fueron asesinados por el robo de cinco botellas -presuntamente de coñac- con un valor cercano al millón de pesos (USD 50,000).

“El funcionario lo dio a conocer así: Es un modus operandi que ya se ha detectado en Iztapalapa y Venustiano Carranza, por la compra venta de un vehículo o de otros bienes, no siempre mueren las víctimas, pero ya es un delito común […] Se los llevaron con engaños, les robaron y luego los mataron”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también detalló que se descartaron motivos relacionados con los delitos de extorsión o secuestro por las entrevistas que se hicieron a familiares, socios y testigos. El entorno familiar del restaurantero francés, dueño de la cantina “Surtidora Don Batiz”, en Polanco IV, descartó que tuviera antecedentes de cobro de piso o extorsión.

Harfuch adelantó que se trata de una banda criminal ya detectada que cuenta con cinco carpetas de investigación por delitos contra la salud, portación de armas de fuego y robos con el mismo modus operandi que utilizaron el jueves para robar las botellas.

“Ya teníamos carpetas de esta banda. Cuando detectamos el mismo tipo de operar los reconocemos. También sabíamos que habían estado en la zona antes de que aparecieran los cadáveres (la madrugada del sábado)”, dijo el secretario.

 

 

Te puede interesar

Advertisement