Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Matanza de mujeres

México tiene auténticos cánceres. Uno de ellos, la alta incidencia de feminicidios. Al cabo de décadas, la sociedad machista ha sido incapaz de proteger a sus mujeres y niñas.

¡Punto!

Tristemente, las mujeres tampoco asumen con determinación la defensa del género.

El hecho es que 10 mujeres -tías, madres, hijas…- son asesinadas al día.

¡Diez!

Y el delito -tipificado, porque las muertes son mucho más- se duplicó del 2015 a la fecha (fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

Lamentablemente, el optimismo del presidente en el tema de seguridad no se refleja en la realidad: “Ya se están sintiendo los cambios” (24 de enero SLP).

El México desigual del que todos somos responsables mantiene a las mujeres como víctimas:

1.- En la pandemia, pierden más empleos. 2.- En política, los partidos les dan las candidaturas con mayor riesgo de derrota; líderes obsequian posiciones a amantes y familiares.

3.- La violencia en los hogares es sobre todo asedio contra ellas (47%).

4.- Subieron los delitos sexuales ¡con COVID! Incesto 200%, acoso 20%, violación 30%, impunidad 97%.

5.- Según el Censo 2020, hay más mujeres que hombres: 51.2% por 48.8%.

Increíblemente, féminas en posiciones de poder -el gabinete de AMLO es paritario- desprecian la tragedia de sus congéneres.

Como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el 27 de enero aseguró en la Mañanera: “Ya comenzó un cambio para que las mujeres y niñas vivan libres de violencia y discriminación…”

Eso dijo.

Ni un solo anuncio de que se exigirá resultados a la policía. Hoy, la indignación por la violencia contra ellas lleva el nombre de Mariana, la médica ultimada en Chiapas luego de ser violada e ignorada.

Hasta el siguiente crimen.

Y DE MAÑANA…

DIPUTADOS Y autoridades tienen cosas más importantes que hacer que quitar muñequitos de la comida chatarra (osito Bimbo, gansito Marinela…) o censurar certámenes de belleza por (ridículo) “violencia simbólica”…

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement