Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Matan y descuartizan a excandidato a alcalde en Guanajuato

En redes sociales han circulado videos en los que se observan los restos esparcidos entre ramas y cartulinas con narcomensajes. 

GUANAJUATO.- El excandidato a la alcaldía de Jerécuaro, Jesús Tinajero Pineda, fue asesinado, su cuerpo descuartizado y esparcido sobre la carretera Jerécuaro-Apaseo el Alto, la tarde del jueves.

El morenista es el tercer excandidato a alcalde municipal en ser asesinado en esa entidad, de los que contendieron en las elecciones del 2018, según Proceso.

En redes sociales han circulado videos en los que se observan los restos esparcidos entre ramas y cartulinas con narcomensajes.

Varios políticos han lamentado el asesinato y han exigido justicia; por ejemplo, la senadora Martha Lucía Mícher Camarena, la secretaria general estatal de Morena, Alma Alcaraz, y otros.

Otros candidatos a alcaldías asesinados

En 2018, durante su campaña, José Remedios Aguirre, candidato de Morena para gobernar el municipio de Apaseo el Alto, fue asesinado tras salir de un evento.

En el mes de junio, el excandidato morenista a la alcaldía de Abasolo, Joel Negrete Barrera, fue ejecutado mientras estaba en su tienda. Un día antes de su asesinato, publicó en sus redes sociales una carta dirigida a José Antonio Yépez Ortiz, apodado “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, pidiendo parar la violencia.

Te puede interesar: VIDEO| Corriente intensa mantiene aisladas a 5 mil personas en los ‘Aztlanes’