Connect with us

Hola, que estas buscando?

Señalan que vaso regulador amortigua el impacto del agua pluvial.

Tabasco

‘Matan’ vaso regulador en El Espejo

Empresas privadas rellenan una importante área lagunar; al parecer, en la zona construirán un conjunto habitacional.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

Vecinos de la colonia El Espejo que vivieron cuatro meses atrás una de las peores inundaciones, denunciaron que empresas privadas y particulares rellenan un mega vaso regulador que sirve como zona de amortiguamiento en temporada de lluvias.

El vaso regulador con una superficie de 39 mil 033.41 metros cuadrados se localiza en la Prolongación de Paseo Usumacinta casi esquina con Prolongación de 27 de Febrero.

De acuerdo con Carlos Manuel Vilches, vecino de la colonia, empezaron el relleno a inicios de marzo de 2021, sin embargo desconocen si hay autorización y estudios de impacto ambiental.

Durante el recorrido realizado por Grupo Cantón, más del 50 por ciento de la superficie total ya está rellenada, en el lugar se encuentran topógrafos, retroexcavadora, además se observa un movimientos de camiones tipo volteo que descargan arena.

Cuentan con una planta de energía eléctrica, una bomba de agua y diversos tipos de herramientas; ayer abajo del relleno colocaron una malla para ir compactando el terreno.

Grupo Cantón buscó a los encargados del relleno del vaso regulador y aunque entabló plática con dos ingenieros, estos argumentaron que se trata de un predio particular y que no podían dar informes.

LA UBICACIÓN

Vecinos de la colonia Espejo, mencionaron que en el terreno localizado a un costado de una restaurante de pollos asados, colocaron una barda de madera para que no se note dicho relleno y a simple vista tampoco se ven los permisos autorizados por las autoridades correspondientes.

De acuerdo a los mismos trabajadores, en la zona “se va a construir un conjunto habitacional, ya llevamos más de 500 camiones que han tirado arena”, expresó un obrero que no mencionó su nombre por razón a represalias.

Vivirán calvario sin agua

En plena temporada de calor, estiaje y pandemia, 10 mil personas que habitan en la zona de Miguel Hidalgo padecerán por seis días el corte del servicio de agua potable, que aplicará el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) del municipio de Centro.

Habitantes de la zona La Isla claman por agua potable, debido a que el SAS aplicó a partir de este miercoles y hasta el próximo 30 de marzo, cortes del servicio de agua desde las 7 de la mañana hasta las tres de la tarde por seis días consecutivos.

La gente trató de almacenar en cubetas y tambos la poca agua que salía de la tubería.

“A muchos no nos alcanza para comprar una bomba de agua, almacenamos agua en bidones , pero no es suficiente”, dijo don Francisco Hernández.

Esta es sólo una zona que continuamente padece la escasez de agua debido al servicio deficiente proporcionado por el Sistema de Agua y Saneamiento.

Te puede interesar

Advertisement