Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ninguna autoridad se ha presentado para sanear el lugar.

Tabasco

Matan aguas negras a miles de peces en Las Ilusiones

Vecinos de los alrededores aseguran que este fenómeno es habitual por la alta contaminación de este cuerpo de agua.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

TABASCO.- Una mancha de peces muertos amaneció este domingo, en el primer domingo de Cuaresma, en el vaso regulador Bonanza de la Laguna de Las Ilusiones.

De acuerdo con habitantes de los alrededores, desde la semana pasada empezaron a ver la presencia de sardinas flotando y fue hasta este 21 de febrero cuando la cantidad aumentó de manera alarmante.

La mancha de peces muertos cubría al menos 50 metros de largo por tres de ancho en algunos tramos en la orilla del manto acuífero.

Los habitantes consultados señalaron que este fenómeno se registra de manera recurrente por la alta contaminación de este cuerpo de agua.

FETIDEZ EN LA ZONA

Afirman que han reportado los hechos ante las autoridades del ayuntamiento, debido a los fuertes olores que despide el manto de peces muertos, que incluso se mete a sus hogares.

Acusan que desde hace muchos años decenas de descargas de aguas residuales sin tratamiento son vertidas a la Laguna de las Ilusiones, lo que ha generado su contaminación severa y ante la falta de oxigenación que presenta este afluente se registran la mortandad masiva de peces.

Te puede interesar

Advertisement