Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Unos 200 reclusos cansados de pagar cuotas, con armas hechizas asesinaron al cabo del reclusorio e hirieron a varios de su pandilla.

Matan a reo; cobraba cuota en el penal

La riña se registró en el edificio número nueve, minutos más tarde policías estatales llegaron y controlaron la trifulca.

Al menos un reo perdió la vida y ocho más resultaron lesionados durante una trifulca registrada ayer en el Centro de Readaptación Social del Estado (CRESET), ocasionada por el cobro de piso del interno fallecido.

El hecho violento donde perdió la vida Gamaliel ‘N’, alias ‘El Lagarto’, quien purgaba condena por homicidio calificado ocurrió a eso de las 14: 00 horas en el área de Almoloyita.

De acuerdo a fuentes penitenciarias el ahora occiso era jefe de cabo del edificio 9, y de acuerdo a ello realizaba cuotas indebidas a internos para venderles protección dentro del penal.

COBRABA CUOTA

Ante estas prácticas, ayer cerca de 200 reos se reunieron y se armaron con palos y armas punzocortantes y fueron por él para ajustar cuentas.

Al ver esto los amigos del ahora fallecido intervinieron para evitar la agresión pero poco pudieron hacer.

Los reos molestos se fueron en contra de Gamaliel ‘N’ y lo mataron a palazos y cuchilladas.

LOS LESIONADOS

Durante la trifulca resultaron lesionados, los sujetos conocidos bajo el mote de ‘El Gatito’, ‘El Dandy’, ‘El Amaranto’, ‘El Mungla’, ‘El Cáncer’, ‘El Coyad’ e Iván Herrera y ‘El Nacajuca’.

Ante este encuentro violento, celadores activaron el código rojo para pedir refuerzo a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y poder controlar la riña la cual duró poco más de 20 minutos.

Posteriormente se órdeno que los reos que participaron en la gresca fueran encerrados en sus celdas, mientras que los heridos fueron llevados a la clínica del penal donde fueron atendidos.

Minutos después el CRESET fue acordonado por los uniformados pero no pudieron evitar la tragedia. El reo Gamaliel ‘N’ fue carne de cañón de los reos quienes lo masacraron con saña.

Mientras tanto personal dela Fiscalía General abrió una carpeta de investigación correspondiente y se llevó el cuerpo de recluso fallecido para la autopsia de ley correspondiente.