Conecta con nosotros
276 vistas -

México

Matan a alcalde de San Miguel Totoloapa Guerrero y balean a funcionarios

Hasta el momento se especula un número de 20 muertos, pero se esperará a que las autoridades esclarezcan los hechos.

Publicada

en

85 Visitas

MÉXICO.- La tarde de este pasado 5 de octubre, medios locales de Guerrero, reportaron un fuerte ataque en el ayuntamiento de San Miguel Totolopan, así mismo, entre los detalles, dieron a conocer la muerte del alcalde Conrado Mendoza, su padre, 7 policías, y aproximadamente 20 funcionarios.

Por su parte, la fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos, informó que aún no tienen la cifra exacta de las personas asesinadas por un grupo armado la tarde de este miércoles, luego de que se difundieran los hechos a través de los medios.

Los hechos ocurridos se debieron a un ataque de un comando armado que arribó al ayuntamiento, en el cual hicieron uso de armamento exclusivo del Ejército, acabando con la vida de las demás personas que ahí se encontraban.

De acuerdo con los reportes no oficiales, los presuntos culpables de este ataque serían los integrantes del grupo criminal “Los Tequileros”, quines pudieron haber disparado en las instalaciones del ayuntamiento de Guerrero.

Sin embargo, sobre si tienen identificado al grupo criminal autor de la masacre, Valdovinos dijo “hasta el momento no podemos confirmar que hayan sido “Los Tequileros” los responsables del ataque”.

Entre la información transcendida se dice que mínimamente fueron 25 personas las que perdieron la vida, que en su mayoría eran empleados del ayuntamiento.

Cierran accesos San Miguel Totolapan

El ataque perpetrado por un grupo armado en el municipio de San Miguel Totolapan, en la Tierra Caliente, habría dejado al menos 10 personas muertas, entre ella el presidente municipal Conrado Mendoza Almeda.

Medios locales indicaron que la carretera de Ciudad Altamirano a Arcelia, a la altura de San José Poliutla, que es la vía de acceso a San Miguel Totolapan, en la región de tierra caliente, estaba bloqueada con varios camiones, entre ellos un autobús de pasajeros y un tráiler de una compañía cervecera.

Los hechos del ataque

Según el reporte de policiaco, alrededor de las 14:00 horas de este miércoles un grupo armado, que posteriormente se identificó como Los Tequileros, realizó una serie de ataques en la cabecera municipal de San Miguel Totolapan.

Entre los puntos atacados está el edificio del ayuntamiento y una casa, que se presume sería la del alcalde.

Entre las víctimas también se menciona a Juan Mendoza, padre de Conrado Mendoza y ex alcalde del mismo municipio.

En un video que circula en redes sociales se observan los cuerpos sin vida de 10 hombres en lo que parece ser el patio de una casa, también hay una camioneta con impactos de bala.

En otras imágenes el palacio de gobierno presenta decenas de impactos de bala de armas de grueso calibre en la fachada.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia